Publicado: abril 4, 2025, 2:13 pm
Una joven fue víctima de una violación este miércoles por la noche en pleno centro de Mar del Plata. Un hombre en situación de calle la amenazó con un objeto punzante y la llevó a la rampa de ingreso de la Biblioteca Municipal para cometer el delito.
El acusado, de 33 años, regresó a la escena minutos después del hecho y fue detenido por la Policía. En su declaración ante las autoridades dijo que esa noche había consumido alcohol y drogas y que “no recuerda nada de lo que pasó”.
Leé también: Sin sospechosos ni detenidos: cómo avanza la denuncia por abuso de la mujer internada en el Hospital Rawson
Según detalló la fiscal a cargo del caso, Florencia Salas, a eso de las 23.30 del miércoles, la víctima, de 27 años, se bajó del colectivo y caminaba hacia su casa cuando se encontró con el abusador. Si bien es una zona transitada, en la que circulan colectivos y hasta patrulleros, el hombre aprovechó el horario y la oscuridad de la noche para cometer el aberrante hecho.
Le puso en el cuello una vara con la punta afilada, la amenazó y la obligó a que lo acompañe unos metros hasta el ingreso de vehículos de la Biblioteca, ubicada en 25 de Mayo y Catamarca. “La chica dijo que primero la llevó a la entrada del hall de un edificio iluminado, y ella trataba con las manos de pedir auxilio porque vio un patrullero, pero nadie se percató de la situación”, relató la fiscal.

“El hombre portaba una varilla con la punta afilada que se la ponía en el cuello para amenazarla y la llevó a la sede de la Biblioteca Municipal, donde comete el abuso”, comentó Salas. “Está muy afectada, tenía lesiones visibles en el cuello, muy marcado, y otras lesiones propias de este tipo de delitos”, agregó.
Leé también: “Yo hubiera hecho lo mismo”: habló la hermana del nene que mató a su padrastro para defender a su mamá
De acuerdo con la información publicada por el portal marplatense 0223, después de cometer la violación el hombre se retiró de la escena y la chica pidió ayuda a los vecinos, comercios y al 911. Minutos después, el agresor regresó al lugar y cuando una vecina lo observó, le dijo: “Yo no hice nada”, mientras intentó retirarse con las zapatillas de la víctima en la mano.
“Ella pide ayuda a un comercio abierto las 24 horas y el comerciante reconoce al atacante como el que había señalado la víctima. La joven dijo que parecía que estaba bajo los efectos de alguna droga”, reveló Salas. En su declaración, el acusado aseguró que esa noche había tomado alcohol con pastillas y cocaína y que no recuerda nada de lo que pasó.
“A la joven le hicieron hisopados, estamos a la espera de los resultados, secuestré en el lugar del hecho una ropa interior de la víctima. Hay cámaras por todos lados, estamos esperando tanto las privadas como las públicas, porque esta persona después del hecho pateó puertas de viviendas y volvió al lugar, en una actitud un poco errática”, señaló la fiscal y concluyó: “La madre del imputado explicó que hace tiempo está en situación de calle”.