Publicado: mayo 8, 2025, 2:13 pm
La inspiración de la unidad 203 de Experiencia Living surge de la vida real. Mel y Andy son una pareja de treintañeros que vive y trabaja en Europa: él como arquitecto y ella como diseñadora de moda. Después de años de vivir en hoteles y departamentos temporales, necesitaban un lugar propio en Buenos Aires, donde hacer base cada vez que vuelven a visitar a sus afectos.
Laly Lezcano fue la encargada de darle forma a este nido urbano, con la intención de crear un hogar que combinara la elegancia europea con la pasión y la energía porteña.
Personalidad ecléctica
Las reglas para Laly fueron claras de entrada. Este departamento tenía que “ser vivible, disfrutable y original, sin importar la cantidad de metros cuadrados”. El juego quedó así bien definido y el resultado salta a la vista.
La cocina integrada con el living es imponente, con frente de muebles en Rauvisio Noir (Rehau) que aportan diseño y color.
El azul funciona como hilo conductor entre cocina, living y dormitorio.
Como la pareja en la que nos inspiramos tiene un gusto muy exquisito y personalidad fuerte, nos inclinamos hacia un estilo Mid Century Modern, muy ecléctico.
Laly Lezcano
Al no ser una vivienda de uso permanente, se prescindió de una mesa. El sector de comedor se resolvió con una isla en continuado con el resto del mobiliario, acompañada con banquetas altas.
Clásico y artesanal
En el techo, se construyó junto a Durlock una garganta invertida de iluminación, que genera un ambiente súper cálido al atardecer.
“En el living descontracturamos el típico cielorraso blanco. En su lugar, pusimos el revestimiento Cubos 3D de Patagonia Flooring”.
Una escultura lumínica viste la esquina del ambiente. Fue realizada de forma artesanal junto a una diseñadora de lámparas especialmente para este rincón. Se imprimió en 3D y está cubierta por fieltro.
Guiño lúdico
El toilette combina boiserie en tono negro mate con un papel mural lleno de fanatasía. Dupla que aporta elegancia clásica y un guiño lúdico en un espacio reducido, pero con gran carácter.
Con “cielo abierto”
Durante sus viajes, Mel y Andy necesitan tener momentos de relax. “Por eso, les dimos un dormitorio que es como un oasis para disfrutar del dormir y descansar”.
Se puede lograr total oscuridad gracias a una roller black out motorizada con guías (Hunter Douglas Argentina). “Así, la pareja puede relajarse y descansar en cualquier momento del día, ya que el jet-lag desordena las horas de sueño”.
Se diseñó especialmente el empapelado texturado en tonos azules y tierra. “Al caer la noche y encender las luces, pueden sentir que están durmiendo literalmente a la luz de la Luna”, señala Laly.
La sensación envolvente se dio por medio del movimiento. “Hoy es tendencia lo orgánico, por eso generamos curvas suaves, pero sin abusar del recurso”.
Sobria intimidad
A continuación del dormitorio, el vestidor se desarrolló en tonos claros con placas Amaranto de Faplac.
Sofisticado y sereno, el baño gana profundidad gracias al mármol oscuro con vetas blancas. La iluminación puntual realza las texturas y la grifería empotrada libera visualmente la pared.
Bien aprovechado
La elección de un juego de exterior compacto y de líneas rectas maximiza el espacio del balcón sin recargarlo.