Publicado: febrero 15, 2025, 5:37 pm
Un chico de 14 años ha muerto y otras cuatro personas han resultado heridas al ser apuñaladas este sábado en la localidad austriaca de Villach por un ciudadano sirio de 23 años con permiso de residencia, que ha sido detenido.
La Policía ha confirmado el fallecimiento tras el ataque, ocurrido poco antes de las 16.00 horas cerca de la plaza más importante de esta población, situada a unos 350 kilómetros al sur de Viena.
Según ha explicado un portavoz policial, Rainer Dionisio, en declaraciones a la televisión pública ORF, el asaltante agredió a varios transeúntes indiscriminadamente con un cuchillo, provocando la muerte del joven de 14 años y otros cuatro heridos, todos ellos austriacos, el mayor de ellos de 32 años.
Mientras esto ocurría, un hombre, testigo del ataque, arrolló con su coche de reparto al atacante, que fue arrestado poco después, y evitó males mayores, ha detallado el portavoz policial.
La Policía ha señalado que no se conocen aún los motivos del ataque, pero la agencia de noticias APA indica que, según las primeras informaciones, el supuesto agresor no tenía antecedentes policiales.
La Policía está aún investigando si el atacante actuó solo o si tuvo algún cómplice, y también si tenía alguna relación con sus víctimas.
«No podemos descartar nada. Estamos examinando las inmediaciones para conseguir información para concretar el móvil. Hasta el momento solo podemos especular. Por eso necesitamos información fiable», ha explicado Dionisio.