Publicado: noviembre 13, 2025, 5:52 am
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este miércoles la ley aprobada por el Congreso, con la que pone fin al cierre de Gobierno de 43 días, el más largo de la historia del país. Antes de la firma de este acuerdo, Trump volvió a estar en el foco por la publicación de más de 20.000 correos electrónicos del pederasta Jeffrey Epstein donde asegura que el republicano tenía conocimiento de sus crímenes y además había pasado «horas» con una de las víctimas.
Durante la firma del acuerdo para finalizar con el cierre administrativo, Trump había habilitado el espacio para comparecer ante la prensa, pero este momento ante las cámaras fue breve puesto que el presidente de EEUU no aceptó preguntas.
Tras cargar contra sus rivales políticos y hablar de temas económicos, Trump dio las gracias a los periodistas presentes para terminar la rueda de prensa y los asistentes fueron invitados a salir de la oficina.
Sin embargo, los reporteros plantearon igualmente en voz alta sus dudas sobre las nuevas publicaciones de documentos del caso Epstein que lo ponen en el centro de la polémica, por supuestamente haber tenido conocimiento de los crímenes y contacto con una de las víctimas.
La nueva tanda de documentos publicados, compuesta por más de 23.000 páginas, provocaron la reacción del mandatario quien acusó a los demócratas de intentar «revivir el bulo de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión en el cierre del Gobierno Federal y de muchos otros temas», según escribió en su cuenta oficial de Truth Social
«Los demócratas intentan revivir el bulo de Jeffrey Epstein porque harán lo que sea para desviar la atención de su pésima gestión en el cierre del Gobierno federal y de muchos otros temas», escribió Trump en su red social Truth Social horas después de darse a conocer esos correos.
Previamente, Trump ofreció este miércoles una cena privada en la Casa Blanca a destacados líderes de la industria financiera. Entre los asistentes figuraron los directores ejecutivos Jamie Dimon, de JP Morgan Chase; David Solomon, de Goldman Sachs; Ted Pick, de Morgan Stanley; Masayoshi Son, de SoftBank; Adena Friedman, de Nasdaq; y Marc Rowan, de Apollo Global Management, según un funcionario de la Casa Blanca.
La reunión se celebró en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, donde la prensa pudo captar brevemente imágenes del mandatario junto a sus invitados antes de que comenzara la cena.
