Trump reconoce que hay "una hambruna real" en Gaza: "Quiero asegurarme de que reciban hasta la última gota de comida" - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Trump reconoce que hay «una hambruna real» en Gaza: «Quiero asegurarme de que reciban hasta la última gota de comida»

Publicado: julio 29, 2025, 7:36 am

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció este lunes por primera vez que ve «una hambruna real» en Gaza y afirmó que su país va a involucrarse más en la ayuda a la población y que se asegurará de que esta reciba «hasta la última gota de comida». Asimismo, señaló que ve «posible» un alto el fuego en la Franja, pese a que su país e Israel se retiraron de las negociaciones tras acusar a Hamás de obstaculizarlas.

Trump hizo estas declaraciones al recibir en su complejo de golf en Turnberry, en el suroeste de Escocia, al primer ministro británico, Keir Starmer, con quien mantuvo una reunión para abordar el acuerdo arancelario entre los dos países así como las guerras de Ucrania y en la Franja palestina.

Tras ser preguntado sobre si coincide con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en que no hay hambruna en la Franja, Trump dijo: «No especialmente», ya que las imágenes que ve en televisión sugieren «que hay niños hambrientos». Más tarde, lo dijo con mayor claridad: «Podemos salvar a mucha gente, me refiero a algunos de esos niños. Es una hambruna real; la veo y no se puede fingir. Así que vamos a involucrarnos aún más».

Eso sí, el presidente reiteró su afirmación de que hace dos semanas EEUU envió 60 millones de dólares en ayuda humanitaria a Gaza y nadie «le dio las gracias» y mantuvo que el problema es que Hamás roba la comida.

En cualquier caso, Trump también anunció que EEUU instalará en la Franja centros de alimentos sin vallas» en Gaza para que la población pueda acceder sin obstáculos. «Vamos a instalar centros de alimentos y lo haremos en colaboración con gente muy buena. Proporcionaremos fondos, acabamos de recaudar billones de dólares, tenemos mucho dinero y vamos a invertir un poco en alimentos«, declaró.

En cuanto a lo que le dirá a Netanyahu la próxima vez que hablen, el presidente estadounidense afirmó que quiere asegurarse de que los gazatíes «reciban la comida». «Hasta la última gota«, subrayó.

Related Articles