Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Tres personas murieron en una excursión de rafting en El Chaltén: el gomón se dio vuelta y cayeron al río

Publicado: enero 17, 2025, 9:13 pm

Tres personas murieron durante una excursión de rafting en la localidad de El Chaltén, en Santa Cruz. El trágico episodio ocurrió a las 11 de este viernes, cuando una embarcación en la que viajaban 18 personas, volcó en un tramo de rápidos en el Río de las Vueltas.

Si bien algunos de los turistas lograron llegar a la orilla, con heridas y signos de hipotermia, hubo tres que fallecieron. Las víctimas serían dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad extranjera, informó Ahora Calafate.

Leé también: Incendio en Canning: el desesperante video de un refugio de animales a metros de las llamas

Todo ocurrió en una zona del río que es conocida como “El Cañadón”, a la altura de la Ruta Nacional 40, cuando uno de los gomones se dio vuelta, lo que provocó que los ocupantes se cayeran al agua en una zona de rápidos.

Las 15 personas que fueron rescatadas con vida, entre ellos los dos guías que estaban a cargo de la excursión, fueron asistidas en el Puesto Sanitario de El Chaltén.

En la embarcación que se dio vuelta, viajaban 16 turistas y dos guías. (Foto: El Chaltén).
En la embarcación que se dio vuelta, viajaban 16 turistas y dos guías. (Foto: El Chaltén).

De inmediato, desplegaron un amplio operativo en el lugar en el que estuvo involucrado el Ministerio de Seguridad de la provincia, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval Argentina. También trabajaron personal de la Policía de Santa Cruz, bomberos, Protección Civil, personal de Parques y de la Comisión de Auxilio.

“El Ejecutivo Provincial lamenta profundamente las pérdidas humanas y extiende sus condolencias a las familias afectadas. Asimismo, reafirma su compromiso con el trabajo coordinado para garantizar la asistencia inmediata en situaciones de emergencia”, expresaron las autoridades en un comunicado.

Leé también: Una familia murió mientras dormía por la inhalación de monóxido de carbono tras un devastador incendio

Si bien aún se desconocen las causas del accidente, las investigaciones estarán a cargo del Juzgado de Instrucción de El Calafate. A su vez, se ordenó la intervención de personal del Gabinete Criminalístico para realizar las pericias correspondientes en el lugar y así esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Related Articles



Advertisement