Publicado: abril 9, 2025, 12:27 pm
El mundo del béisbol está de luto. Los exjugadores de la MLB Octavio Dotel y Tony Blanco se encuentran entre los fallecidos por el trágico colapso del techo de la discoteca Jet Set, en Santo Domingo.
Octavio Dotel, de 51 años, fue rescatado con vida pero murió después a causa de las heridas. Fue una figura destacada del béisbol dominicano y jugó durante quince temporadas en equipos como los Astros de Houston, los Yankees de Nueva York y los Atléticos de Oakland.
«Lamentamos el fallecimiento de Octavio Dotel. Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia en República Dominicana«, escribieron en sus redes sociales los Mets, en los que el dominicano militó en 1999. Además, sus jugadores le honraron con un minuto de silencio antes del partido ante los Marlins de Miami.
Dotel también estuvo cinco años en Houston, compitiendo con el uniforme de los Astros, que ahora lamentan su pérdida: «Tenemos el corazón destrozado por enterarnos de la trágica noticia de que el exlanzador de los Astros Octavio Dotel fue una de las muchas personas que fallecieron cuando un techo colapsó en República Dominicana anoche».
Además de Dotel, el expelotero Tony Blanco también figura entre las personas que perdieron la vida después de que se desplomara el techo de la discoteca.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Tony Blanco. Acompañamos en su dolor a sus familiares, amigos y compañeros, y elevamos nuestras oraciones por su eterno descanso«, indicó la entidad en un escueto comunicado en redes sociales.
Blanco jugó en 56 partidos en la temporada de 2005 con los Nacionales de Washington, en la Liga Nacional de las Grandes Ligas estadounidenses. La mayor parte de su carrera en República Dominicana la desarrolló en las Estrellas Orientales, jugando en el cuadro interior y ocasionalmente en los jardines.