Publicado: diciembre 14, 2025, 8:44 am
La Policía australiana ha confirmado varias víctimas mortales y dos detenidos tras un presunto ataque a tiros ocurrido este domingo por la mañana contra los bañistas de la playa de Bondi, la más famosa de Sidney.
«Hay dos personas bajo custodia policial en la playa de Bondi», ha informado la Policía de Nueva Gales del Sur en su cuenta de X, que ha instado a la población a evitar la zona.
Por su parte, desde la cadena australiana ABC han informado de que hay varias víctimas mortales, según fuentes policiales. Por el momento, los fallecidos serían uno de los tiradores, y además habría otros nueve muertos. Un segundo atacante, que se encuentra detenido, ha resultado herido, apuntan desde este medio australiano.
El primer ministro, Anthony Albanese, ha manifestado su horror ante lo ocurrido. «Las escenas en Bondi son impactantes y angustiosas«, ha escrito en un mensaje en X, donde ha confirmado heridos tras el suceso. «La policía y los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno para salvar vidas. Mis condolencias están con todas las personas afectadas», ha añadido.
En redes sociales se ha compartido un vídeo del supuesto ataque, y cómo uno de los tiradores era reducido por una persona. En las imágenes se ve a dos atacantes disparando desde lo alto de un puente contra varias personas.
La playa, destacan, era en parte escenario de una celebración de la festividad judía de Janucá, que comienza este domingo.
El servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur ha confirmado el traslado de 16 personas a hospitales de la zona, entre ellos el St. Vincent, el Royal Prince Alfred y el St. George.
