Publicado: agosto 4, 2025, 11:57 am
Los atletas Noah Lyles y Kenny Bednarek, los dos mejores velocistas de Estados Unidos, protagonizaron este domingo un tenso enfrentamiento tras la prueba de los 200 metros de los trials celebrados en el Hayward Field de Eugene, en Oregón, para clasificarse para el Mundial de Tokio que se celebra en septiembre.
Había gran expectación con la prueba de los 200 metros, después de que en los 100 Bednarek ganara con la mejor marca de su vida (9.79) y Noah Lyles, con billete asegurado por ser el vigente campeón del mundo, se retiró en las series.
Bednarek dominó claramente toda la carrera, pero en los últimos metros llegó la remontada de Lyles con una potente aceleración que le hizo ganar la prueba con un crono de 19.63, cuatro centésimas menos que su gran rival y la mejor marca mundial de este 2025.
Pasando la línea de meta, Lyles dijo algo a Bednarek y este terminó empujando al campeón del mundo, que se giró con los brazos abiertos, miradas desafiantes y presumiendo de su victoria. Ambos siguieron intercambiando palabras y se dieron la mano sin rebajar la tensión.
«No importa lo que dijo, lo importante es lo que hizo. Eso es todo. Es antideportivo y no me importa«, aseguró Bednarek al ser preguntado por lo ocurrido.
Por otro lado, Lyles no habló sobre ese rifirrafe, pero sí sobre la carrera: «Pensé: ‘Sí, voy a por ello’. Se quedó sin energía. Se quedó sin impulso, y el mío apenas empezaba a dar en el blanco».
Al margen de este enfrentamiento, Noah Lyles y Kenny Bednarek tendrán que cambiar su relación de cara al Mundial de Tokio, en el que ambos formarán parte del equipo estadounidense de relevos.