Un caño de agua explotó e hizo derrumbar la fachada de un bar en refacción en Córdoba durante la tarde del domingo. Ocurrió en el barrio Güemes, en la intersección de las calles Achával Rodríguez y Arturo M. Bas, donde la fuerza del agua arrasó con parte del local y dejó a los vecinos impactados. “Las calles se convirtieron en un verdadero río”, afirmó uno de ellos.
El agua que brotaba del caño también provocó la caída de postes de alumbrado público. Por seguridad, se decidió cortar el suministro de agua en 23 barrios de la capital cordobesa y suspender el servicio eléctrico en la zona afectada. Afortunadamente, no se registraron víctimas tras la caída de la pared.
Leé también: Vuelco fatal en Córdoba: las pistas que siguen los investigadores para determinar cómo murieron dos jóvenes
“Se trabajó toda la noche y se aisló el conducto colocando un tapón en José Artigas y Achával Rodríguez”, indicó Aguas Cordobesas desde su cuenta oficial de X.
“Esta acción nos permite restituir el servicio en la zona, mientras seguimos trabajando en la reparación del conducto de 700 mm en Achával Rodríguez y Arturo M Bas”, continuó el comunicado de la empresa proveedora.
Desde la cuenta también pidieron que los vecinos sean cuidadosos con el racionamiento del agua, utilizándola únicamente para las actividades básicas de higiene, bebida y alimentación y que “estará habilitado el servicio de abastecimiento alternativo para Clientes Sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos) que lo soliciten”.
“El servicio se está restituyendo en forma paulatina y se encontrará normalizado en el transcurso de la tarde – noche. Les recordamos que, debido al vaciamiento de la red, puede llegar a percibirse turbiedad en forma temporal al inicio de la restitución del suministro”, concluyó el aviso.
Leé también: Un taxista se quedó dormido sobre la avenida Rivadavia y la policía estuvo 20 minutos intentando despertarlo
Asimismo, casas vecinas presentan fisuras entre sus paredes. “Esto era algo que se veía venir. Hace 5 meses que venimos reclamando. Aguas Cordobesas estuvo aquí ayer. Tengo muchísimos reclamos registrados”, contó una vecina mientras evacuaba su casa y retiraba sus muebles para protegerlos.
“Esta obra es de un hombre que iba a abrir un bar”, añadió la vecina, refiriéndose al local de la esquina que estaba siendo refaccionado. Según explicó, los trabajos incluyeron la intervención del caño de agua que terminó explotando. Otra mujer presente en el lugar señaló que la construcción data de 1927 y que había sido “declarada patrimonio nacional”.