Publicado: julio 8, 2025, 3:49 pm
Un comunicado que nadie reivindica ha puesto un tono más elevado a la polémica por la sucesión al ducado de Sevilla, que ostentaba Francisco de Borbón y Escasany hasta su muerte el pasado 20 de mayo. Su hija mayor, Olivia de Borbón y Hardenberg, ha solicitado oficialmente convertirse en su sucesora, como publica el BOE.
La nota en cuestión no es autoría del hermano de Olivia, Francisco, que ha negado a la revista Hola tener nada que ver con ella y que, básicamente, sugiere que el hijo varón era el legítimo heredero de su padre y que se ha visto desplazado por su hermana por motivos de índole económica.
«Tradicionalmente, el título de duque de Sevilla debía ser heredado por su hijo varón, Francisco de Borbón y Hardenberg, en línea con los principios de primogenitura masculina que han regido por generaciones en la nobleza europea. Sin embargo, en un giro inesperado, su hermana, Olivia de Borbón, y su esposo, quien ahora ostenta el título de consorte, solicitaron el reconocimiento nobiliario de forma paralela, desplazando al heredero directo».
En concreto, el presunto comunicado se refiere a la firma de sastrería masculina que el marido de Olivia, Julián Porras, va a sacar pronto. «La situación se ha visto agravada por el lanzamiento, apenas semanas después del fallecimiento del duque, de una línea de moda impulsada por Olivia bajo el nombre del padre, lo que ha sido percibido por Francisco hijo como una explotación comercial del legado sin autorización ni diálogo familiar».
«El dolor por la pérdida no puede ser capitalizado con fines mercantiles, y menos aún sin consenso familiar», señala el texto publicado por la revista.
Sin embargo, el escrito ha sido desmentido Hola: «No se le da crédito alguno a esa nota de prensa, se desconoce su procedencia, nada más que decir», señalan en el entorno de Francisco de manera rotunda.