Salvador Gomar, candidato a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el próximo día 16, presentó este lunes su programa con el lema «Hablemos sobre todo de fútbol», «para el cambio real en la RFEF» basado en el «sentido común y la estabilidad».
Gomar aseguró que viene a «ser conciliador» y a terminar con la situación de judicialización de la RFEF con once principios básicos en su proyecto, que aboga por poner en valor y ayudar y mejorar el trabajo de las federaciones territoriales, crear los derechos de formación nacionales para el traspaso de futbolistas, conseguir la igualdad real en la RFEF, dotar de mejores herramientas al colectivo arbitral y mejorar las competiciones no profesionales.
También atender al Mundial 2030 como un reto imprescindible, mantener la máxima representatividad y prestigio en la UEFA y la FIFA, mejorar el área de negocio y de ticketing con las selecciones, recuperar el partido a beneficio de AFE, duplicar el presupuesto para el fútbol sala y crear la universidad RFEF.
Gomar lleva seis años al frente de la territorial valenciana y también ha sido vicepresidente de la RFEF durante la etapa en la que Luis Rubiales era el presidente del organismo. «No hablo con Rubiales desde el 25 de agosto», alegó el candidato. Ese fue el momento en el que se celebró la Asamblea en la que Rubiales no quiso dimitir a pesar del incidente con Jenni Hermoso en la final del Mundial.
Asimismo, Gomar también ha asegurado que el fútbol femenino es uno de los pilares de su programa electoral en todos sus ámbitos, desde las jugadoras hasta las entrenadoras y árbitras. Su baza son los hechos de Valenta, un programa para potenciar el fútbol femenino puesto en marcha hace años en la Comunitat Valenciana y que aplicará «en cada territorial ajustándose a sus propias características y necesidades».