Publicado: noviembre 22, 2025, 8:32 am
Rusia ha atacado en la noche de este viernes al sábado un puesto de control internacional en Orlivka, en la región ucraniana de Odesa y junto a la frontera con Rumanía, que ha tenido que suspender temporalmente sus operaciones, ha informado el Servicio de Aduanas de Ucrania.
«En la noche (…), el bombardeo enemigo con drones suicidas dañó la infraestructura del complejo de ferris en Orlivka», ha escrito en Telegram la agencia.
Explicó que por ello el puesto de control internacional «ha suspendido temporalmente sus operaciones».
Aduanas ha añadido que actualmente se están tomando todas las medidas necesarias para eliminar las consecuencias.
Nuevos ataques rusos con un misil y 104 drones
Durante la madrugada del sábado, Moscú ha llevado acabo nuevos ataques en el norte, sur y este de Ucrania con un misil balístico y 104 drones, que han impactado en siete lugares, ha informado la Fuerza Aérea ucraniana en su parte diario.
Las fuerzas rusas han lanzado un Iskander-M desde la ocupada península de Crimea y drones tipo Shahed y Gerbera, así como de otros tipos, desde varias regiones rusas y desde las ocupadas Crimea y Donetsk. Un total de 65 drones eran Shahed de tecnología iraní.
Las defensas antiaéreas han logrado derribar 89 drones enemigos tipo Shahed y Gerbera, así como otros tipos, en el norte, sur y este del país.
No obstante, se han registrado 13 impactos de drones de ataque en seis ubicaciones, así como de un misil balístico en un lugar, ha admitido la Fuerza Aérea.
