Publicado: enero 9, 2026, 11:13 pm
Ricardo Darín está de vacaciones con su familia en José Ignacio, Punta del Este, y habló con el diario El País sobre la posibilidad de mudarse a Uruguay y dejar la Argentina.
Al referirse a su relación con la ciudad costera, el célebre actor destacó su afinidad con la calma y el estilo de vida simple que ofrece ese balneario. “Antes era un lugar donde la gente venía por buenos restaurantes y el trato amable; ahora se transformó en un sitio obligado. Nosotros estamos en una casa tranquila, bien encanutada”, señaló. Además, expresó su deseo de quedarse allí: “Me quedaría a vivir acá. Amo profundamente este lugar, amo este país y su gente, y en especial todo lo que hemos vivido en esta casa que nos hicimos de a poco”.
Leé también: “Voy a ser el peor”: la divertida reacción de Ricardo Darín cuando le preguntaron cómo se imagina como abuelo
Cuando fue la pandemia, el artista y su familia estuvieron en esa casa. Sobre ese momento, recordó y destacó: «Fue lo mejor que me pudo pasar por el tema de la distancia social: solo Flor (Bas) y yo, caminando con los perros por la playa, sin cruzarnos con nadie que nos dijera que no se podía hacer».

Qué dijo Ricardo Darín sobre el futuro nacimiento de su nieto
En otro pasaje de la entrevista, Ricardo habló de su hijo, el Chino Darín, y el bebé que espera con Úrsula Corbero. “Esto de saber que vamos a ser abuelos en febrero es algo absolutamente maravilloso, pero lo profesional pasa realmente a tercer o cuarto lugar”, señaló.
Respecto a la gran noticia y recordando a su hermana Alejandra Darín, quien murió en enero de 2025, el protagonista de El Eternauta sostuvo: “La vida es maravillosa en algunos sentidos y esta noticia, de alguna manera, viene a levantarnos el ánimo. Son de las pocas cosas extraordinarias que tiene la vida: te compensa, casi sin esperarlo, aunque nadie reemplaza a nadie”.

Consultado por su rol de abuelo, se sinceró: “No sé cómo será, es una página nueva, pero todos me dicen que es de las cosas más espectaculares. Espero que así sea”.
Fue el propio Chino Darín, su hijo, quien le transmitió la noticia en un momento especialmente sensible. “Me pidió que no dijera nada hasta que se confirmara, después de los tres meses. Así fue. Por supuesto, eso me valió algún reproche en mi casa, pero tenía que respetar su pedido”.
