Publicado: julio 5, 2025, 12:37 pm
La Policía de Tailandia ha rescatado a un niño de 8 años que vivía en una choza rodeado de perros salvajes y que ha perdido la capacidad de comunicarse con lenguaje, y solo lo hace con ladridos.
Tal y como recoge el Mirror, el niño fue descubierto durante una redada en a principios de esta semana, donde descubrieron que había estado viviendo con su madre y su hermano de 23 años, ambos con resultados positivos en la prueba de drogas.
Ambos no habían escolarizado al niño, pese a que su madre lo había acogido para cobrar una beca de apoyo del gobierno que estaba destinada a su educación.
La escuela local había expresado su preocupación ante la activista por los derechos del niño Paveena Hongsakul, quien derivó el caso a la policía local. Hongsakul explicó que el niño «no hablaba, solo ladraba». «Fue lamentable verlo», agregó.
«Su madre no le ha permitido ir a la escuela desde que recibió un subsidio para educación gratuita. Después de conseguir el dinero, simplemente lo mantuvo en casa», agrega la activista.
Los lugareños informaban haber visto a la madre pidiendo limosna y comida en la zona, y que las familias cercanas prohibían a sus hijos interactuar con la víctima debido al comportamiento de su madre.
Sin ningún humano con quien interactuar, recurrió a los perros para socializar y terminó imitando su comportamiento.
El Ministerio de Educación de Tailandia y la policía de Lap Lae llevaron a cabo una operación conjunta el 30 de junio, en la que los adultos fueron acusados de consumo de drogas. El menor fue puesto al cuidado de un hogar infantil local.
«El niño tendrá la oportunidad de tener una buena vida. Le daremos seguimiento para asegurarnos de que reciba todo lo que necesita«, declaró un portavoz de la policía.