Rafa Nadal (39 años): ''Me permito caprichos casi a diario. Me gusta mucho el chocolate con leche'' - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Rafa Nadal (39 años): ''Me permito caprichos casi a diario. Me gusta mucho el chocolate con leche''

Publicado: agosto 26, 2025, 4:37 pm

Hablar del éxito del deporte en España y no mencionar al tenista mallorquín Rafa Nadal es una contradicción. A pesar de que ya se ha retirado de la alta competición, Nadal es un deportista conocido en el mundo entero que, ahora que su vida ha cambiado, debe hacer frente a otro tipo de rutinas, y también a una dieta menos estricta, según comenta.

Así, en una entrevista concedida al podcast ‘Con mucho de’, producido por NDL Pro-Health, el deportista expresa de qué manera sus rutinas, y su alimentación se han visto afectadas por el cambio de rumbo en su día a día. «Mi forma de vivir ha cambiado un poquito, tengo una responsabilidad distinta con mi hijo –acaban de dar la bienvenida al segundo hijo su mujer y él–, al que intento ir a recoger al colegio. Por eso, programo las reuniones por las mañanas e intento organizarme para pasar más tiempo en casa», ha confesado.

Rafa Nadal ha vuelto a jugar al fútbol y disfruta del golf

Dos de las aficiones de Nadal de toda la vida han encontrado un espacio en su nueva vida lejos de las canchas de tenis. Por un lado, el deportista confesaba en el podcast que ha regresado al fútbol, volviendo a jugar al deporte que en su día compitió en preferencias con el tenis (finalmente, por suerte como él ha confesado, eligió el tenis). «Después de 15 años he vuelto a disfrutar del fútbol como jugador».

El tenista de Manacor, además, explicaba que se ha aficionado a practicar otra de sus grandes pasiones, el golf, un deporte que le ayudaba cuando el estrés de la alta competición provocaba excesiva tensión. Como dice Nadal el golf le permitía evadirse del trabajo sin correr riesgo de lesionarse.

La alimentación del campeón de tenis, con capricho de chocolate incluido

A pesar de que el tenista, como deportista de elite que ha sido la mayor parte de su vida, ha estado siempre concienciado de que en su posición era imprescindible llevar una dieta equilibrada y saludable, nunca fue para él una obsesión. «Nunca he sido muy estricto con la comida; siempre ha habido épocas mejores y épocas peores», pero sin volverse ‘loco’.

Nadal confiesa durante la entrevista mencionada: «Me permito caprichos casi a diario; desgraciadamente, me gusta mucho el chocolate con leche. Ahora no llevo una rutina como llevaba antes, pero la adaptación ha sido buena y estoy feliz, la verdad. Me levanto a las 7 de la mañana porque soy padre. Entrenar, suelo hacerlo de 8,30 a 10 de la mañana».

Continuando con el tema de la cocina y la dieta, uno de los deportistas más grandes de la historia de nuestro país reconoce que, aunque los fogones le llaman la atención y le gusta cocinar, «solo me preparo las cosas que realmente me gustan». ¿Y cuáles son esas cosas que le gustan? «Me encanta el pescado; aquí hacemos un arroz con pescado y sopa de pescado. Es típico. No me importa pasarme tres horas en la cocina, lo disfruto mucho».

Related Articles