Publicado: abril 20, 2025, 6:39 pm
Una de las experiencias más traumáticas es la ausencia de libertad. Dicen los que han estado en prisión que es una experiencia que marca para toda la vida. Pero aún asÃ, hay quien busca esa experiencia a propósito.
En Corea del Sur está el hotel ‘Prison Inside Me’. Situado en Hongcheon, 80 kilómetros al noreste de Seúl, este hotel simula ser una prisión, con habitaciones que son en realidad celdas de cinco metros cuadrados.
Abierto desde hace más de una década por el ex abogado Kwon Yong-Seok y su esposa, la razón de ser del hotel es permitir que las personas experimenten la vida sin las comodidades cotidianas, lo que, dicen, les permite estar más en contacto con ellos mismos.
Cuando los huéspedes, que pagan alrededor de 120 euros por noche, llegan, son recibidos con el tipo de celda que podrÃamos encontrar en cualquier cárcel occidental. En el suelo de la celda hay una sencilla alfombra, junto a un pequeño escritorio y un inodoro.
Los teléfonos móviles están prohibidos, no hay forma de saber la hora e incluso el aseo más básico está descartado, ya que no hay espejos en las celdas, tal y como recoge el Daily Mail. La cena se sirve través de un agujero en la puerta.
El fundador Kwon Yong-seok invirtió inicialmente alrededor de 2 mil millones de wones coreanos (alrededor de 1,2 millones de euros) para crear esta instalación «espiritual». Kwon quedó fascinado por la idea de que un perÃodo de confinamiento solitario podrÃa ser bueno para la salud mental de las personas, después de haber trabajado él mismo 100 horas a la semana.
El ex abogado dijo cuando el hotel abrió sus puertas en 2013: «No sabÃa cómo dejar de trabajar en ese entonces. Me sentà como si me estuvieran arrastrando contra mi voluntad y parecÃa que no podÃa controlar mi propia vida».
«Sólo espero que este lugar ofrezca una oportunidad para que los visitantes reflexionen sobre sà mismos», concluyó.