El miércoles 1 de enero se realizó la gran final del Cantando 2024 (América) la cual tuvo como protagonistas a Juan Otero, el influencer de 16 años e hijo de Florencia Peña y Pedro ‘Pepe’ Ochoa, el panelista de LAM. Tras medirse en la pista y recibir las devoluciones del jurado, los participantes pusieron su destino en manos del público y con el 55 por ciento de los votos, el comunicador de 36 años, que trabaja codo a codo con Ángel de Brito y Yanina Latorre, se consagró campeón del certamen.
Durante los últimos años, ‘Pepe’ Ochoa se convirtió en una persona muy conocida tanto en las redes como en la televisión y el streaming. En la actualidad maneja las redes sociales de LAM y mantiene a los seguidores al tanto de los movimientos de los famosos. Asimismo, forma parte del panel del programa, integra el staff de El diario de Mariana (América) y co-conduce junto a Federico Bongiorno El ejército de LAM, en Bondi.
Ochoa nació en San Isidro, pero durante 15 años vivió en Bariloche. Tiene cuatro hermanos, incluida la bailarina y coach del Bailando 2023, Damasia Ochoa. En una entrevista con LA NACION en 2022, ‘Pepe’ afirmó que siempre fueron una familia muy unida y que, haber vivido su infancia en Bariloche, fue “lo mejor que le pudo pasar”.
Desde pequeño demostró su gusto por la televisión, veía a las Trillizas de Oro, también las novelas de Cris Morena y seguía a Susana Giménez. En aquel momento el sueño de llegar a los medios era lejano, pero cuando se mudaron a Buenos Aires, todo se volvió “más tangible”. Primero estudió canto, después teatro y danza y luego finalizó sus estudios en Comunicación Social.
Entre sus participaciones en el Bailando y la actuación, en 2022 Ochoa comenzó a administrar las redes sociales de LAM cuando el canal desembarcó en América. Ángel de Brito lo convocó y él le propuso “romper con todo lo que venían haciendo, encontrar cosas nuevas, involucrarnos en las tendencias y mostrar que detrás hay una persona y no es simplemente una cuenta oficial”.
En la actualidad la cuenta de Instagram tiene 655 mil seguidores y la de X 591 mil. Además, fue el primer “angelito” del ciclo: un día, sin avisarle, el conductor le dijo “maquillate que vas al aire”. Hoy, es una de las figuras claves del programa y suele compartir varias novedades de la vida de los famosos.
Más allá de su trabajo en el ciclo de América y también en las redes sociales, Ochoa fue el host digital de Almorzando con Juana y La noche de Mirtha y administró las redes de ambos programas de América, donde realizó diversas entrevistas y juegos con los invitados. También cumplió su sueño de trabajar junto a Cris Morena: pasó de mirar Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta a ser uno de los guías en Otro Mundo, el espacio artístico que tiene la productora.