El polémico Dani Esteve vuelve a ocupar los titulares de los principales medios de comunicación. Esta vez, eso sí, lo ha hecho por acompañar como escolta a Aldama, presunto conseguidor del caso Koldo. Y es que esta mañana Víctor de Aldama acudía a su cita ante el Tribunal Supremo para declarar. La sorpresa vino cuando Dani Esteve estaba a su lado acompañándole.
Dani Esteve ya había anunciado en su cuenta de X que este lunes «habrá sorpresa» y que «Aldama va a acabar lo que ha empezado». Además, también lanzó un mensaje a sus seguidores: «Hoy declara el señor Aldama, hoy es un gran día», recalca. «Solo os puedo decir que el que pueda ver la llegada de Aldama al juzgado, que la vea», dice, sin mencionar que iba a ser escolta del empresario en ese momento.
No es la primera vez que su nombre acapara titulares en los medios de comunicación. En mayo de 2023 ya saltó a los medios tras la denuncia de Atresmedia por «delito de amenazas y coacciones» contra trabajadores del programa Equipo de Investigación de La Sexta que, según informó la cadena, tenían como objetivo «impedir el ejercicio de su trabajo y silenciar el reportaje que este programa está elaborando sobre él y sobre su empresa».
Por su parte, el dueño de la empresa de desokupación afirmó que, gracias a sus «CNI de seguidores», tenía «direcciones, teléfonos» e información sobre «dónde llevan al colegio a sus hijos» los trabajadores del programa Equipo de Investigación.
De agente de seguridad a fundar Desokupa
Pero, ¿cómo ha sido su trayectoria hasta fundar Desokupa? Nació en Barcelona en 1970, y se licenció en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Cuenta con una segunda carrera y habla cinco idiomas, según detalló en una entrevista para el portal inmobiliario ‘Idealista‘. Esteve emprendió este negocio tras formarse como agente de seguridad con licencia de tiro incluida, según detalla el diario ‘El Español’.
«Un amigo mío me comentó que tenía un edificio okupado en el Raval y quería saber si conocía alguna técnica para desokuparlo, y así empezó todo», indica el fundador de Desokupa en la citada entrevista.
Además de ser agente de seguridad, Esteve practica boxeo y llegó a trabajar como promotor para el International Figthing Championship, según recoge ‘El Español’. Asimismo, es cinturón negro de kickboxing y ha ejercido como guardaespaldas de personajes famosos y ha sido director de seguridad de discotecas.