Las redes sociales de miles de usuarios de Meta amanecían el pasado 21 de enero con una alarmante noticia: seguían automáticamente las cuentas del presidente Donald Trump o del vicepresidente JD Vance sin haberlo hecho voluntariamente.
Ante esta sorprendente realidad, muchos han comenzado a preguntarse y teorizar sobre si realmente existe un plan de la compañía para aumentar los seguidores a estas figuras políticas. Sin embargo, existe una explicación más razonable para este acontecimiento.
Las cuentas oficiales se traspasan
Aquellos usuarios que seguían las cuentas oficiales del gobierno estadounidense antes de la toma de posesión de Trump, probablemente sean las mismas que ahora siguen al nuevo presidente y su vicepresidente.
Así lo ha explicado el portavoz de Meta, Andy Stone en una publicación de Threads: las cuentas oficiales de POTUS y de la Casa Blanca son administradas por la Casa Blanca y «cambian cuando cambia el ocupante de la Casa Blanca». Y lo mismo ocurre con las cuentas del vicepresidente y la primera dama de Estados Unidos.
De este modo, una vez juramentado el nuevo presidente, se archivan las cuentas de Facebook e Instagram de la administración anterior y se conservan las publicaciones, así como los seguidores, que luego se transfieren a las nuevas cuentas oficiales, explican en AP.