PINAMAR (Enviada especial).— Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas por organizar a través de grupos de WhatsApp avalanchas de 500 a 800 personas en UFO Point, un conocido boliche de la ciudad balnearia de Pinamar.
“¿Se arranca al toque a las piñas o no?”, dice un miembro del grupo. “Se mandan por la playa 500 pibes y no los podés controlar. Hoy estamos más tranquilos por la presencia policial. Pero durante los últimos días había fila de chicos para atenderse a la ambulancia, con las cabezas lastimadas”, revela un custodio del boliche.
Según pudo saber LA NACION, menores de edad crearon grupos de WhatsApp integrados por al menos 500 personas para organizar avalanchas y así infiltrarse en UFO y Boutique. Por estos episodios, el intendente de Pinamar, Juan Ibarguren, y en paralelo, la Policía de la provincia de Buenos Aires radicaron denuncias a los organizadores.
El hecho ocurrió el pasado sábado a las 2.30 de la mañana cuando un grupo de aproximadamente 2000 jóvenes ingresaron en masa a un comercio y produjeron daños y disturbios. Ese había sido organizado previamente a través del grupo de Whatsapp con otros ocho organizadores, todos menores de edad, entre los que había siete varones y una mujer.
Uno de los integrantes, que se manejaba bajo el nombre “Cris”, no pudo ser identificado. El fiscal emitió oficio a la Dirección de Análisis en Investigación de las Comunicaciones (DAIC).
Noticia en desarrollo.