El empate del Valencia ante el Alavés este domingo en Mestalla ha desatado la ira de un sector de la afición valencianista. En concreto, la plataforma Libertad VCF ha pedido repetir la iniciativa de vaciar el estadio y protestar en las puertas en el partido del 3 de enero, contra el Real Madrid.
Se trata de un movimiento que la misma estructura ya ha promovido en varias ocasiones, destacando la última jornada de la campaña 21/22, en la que, antes, durante y después del partido ante el Celta, miles de seguidores del combinado valenciano protestaron en la Avenida Suecia y los aledaños de Mestalla contra Meriton Holdings, empresa propietaria del club. En mayo de 2024, la situación se repitió en el enfrentamiento ante el Girona.
«No seremos cómplices de quienes están destruyendo nuestro club», aseguró Libertad VCF, señalando directamente a Peter Lim, múltiples directivos y varios políticos del Partido Popular que ostentan cargos públicos en el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana.
«La situación del Valencia C.F. ha llegado a un punto critico y terminal. Peter Lim y sus cómplices aquí en Valencia han llevado a nuestro club a la ruina deportiva, económica y social. Como asociación comprometida con el futuro de nuestro equipo, no podemos mirar hacia otro lado. Es nuestra obligación histórica alzar la voz y actuar«, explicó la plataforma a través de un comunicado.
«Afición, esta lucha es desigual. Estamos solos. Pero no nos callaremos. Vaciemos Mestalla para denunciar su saqueo y mostrarles que no vamos a permitir que destruyan la identidad y el futuro de nuestro club para enriquecerse aún más. No seamos cómplices silenciosos. El próximo 3 de enero, por el Valencia C.F., por su historia y por intentar que tenga futuro, vaciemos Mestalla«, categorizó la agrupación.