Paul McCartney brindó anoche su último concierto del año, como cierre de la exitosa gira “Got Back”, con un show especial en el O2 de Londres. Para esta fecha tan importante, el músico tuvo como invitados a Ringo Starr, y Ronnie Wood, integrante de los Rolling Stones.
Promediando el recital, el rockero de 82 años, habló sobre su viejo bajo que fue robado hace cinco décadas y que fue recuperado en febrero. Fue el momento perfecto para volver a colgarse el histórico instrumento. “No lo toqué en 50 años”.
Leé también: Paul McCartney y el histórico bajo que recuperó después de 50 años
De esa forma, Paul se preparó para otra sorpresa: “Tenemos un invitado especial para ustedes. Un Rolling Stone, Ronnie Wood”. El guitarrista se sumó para una tremenda versión de “Get Back”. Pero hubo lugar para algo más: “Tenemos otra sorpresa para ustedes, Ringo Starr”. “Deberíamos rockear” dijo cuando apareció su excompañero.
Mientras los fans celebraban, el público disfrutó de dos clásicos de los Beatles , “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (Reprise)” y “Helter Skelter’. “Ya me voy, pero pasé una noche hermosa. Es fantástico tocar con mi viejo amigo. Llega un momento que tenemos que volver a casa. Es todo lo que tengo para decir. Nos vemos la próxima”, le dijo Ringo a la audiencia.
Al igual que en sus shows en la Argentina, McCartney repasó su carrera con los éxitos de los Beatles, Wings y de su carrera solista. “Hey Jude”, “Wonderful Christmastime”, “Let It Be”, “In Spite of All the Danger” y “Letting Go”, fueron algunos de los temas que sonaron en la noche de Londres.
Paul McCartney se emocionó al cantar “Now and Then”, el último tema de los Beatles
En una reciente presentación en Manchester, cuando el músico interpretó el último tema de la banda de Liverpool, se emocionó hasta las lágrimas. El video rápidamente se viralizó.
En una reciente entrevista con The Mirror, el exintegrante de los Beatles habló sobre “Now and Then”, donde confesó que se siente muy conmovido cada vez que la canta y destacó la importancia que tiene por ser una creación de John Lennon. El tema nació gracias a unas cintas grabadas por Lennon y se completó con IA. En un principio, la voz de John no estaba apta para publicar, pero gracias a las nuevas tecnologías se pudo mejorar. La canción fue nominada en los premios Grammy, incluyendo Mejor Grabación del Año y Mejor Interpretación de Rock.
A los pocos días de su salida, en noviembre del 2023, la canción llegó al número uno en la lista oficial de éxitos del Reino Unido, 60 años después de registrar el primero. Según el Official Charts Company del Reino Unido publicó que los Beatles marcaron un récord por registrar el mayor periodo de tiempo entre su primer sencillo y el último, por las seis décadas y seis meses que separan a “Now And Then” de “From Me to You”, de mayo de 1963.
De esta forma, el grupo formado en Liverpool superó a Elvis Presley, con 47 años y 6 meses, entre “All Shook Up” (1957) y una reedición de “It’s Now or Never” (2005). También, el famoso cuarteto marcó la mayor distancia, de 54 años, entre su último número uno –”The Ballad of John and Yoko” en 1969- y el actual, lo que ha conseguido solo nueve días después por McCartney y Starr. El track fue editado como sencillo junto a su tema de debut, “Love me do” de su lanzamiento el 2 de noviembre.
De esta forma, los Beatles superaron los 44 años que tenía Kate Bush entre “Wuthering Heights” (1978) y “Running Up That Hill” (2022). Son además el grupo de más edad en situarse en la cima, precisa Official Charts. Entre otras estadísticas, “Now And Then” es también el sencillo más vendido del año hasta la fecha, con 48.600 ventas físicas y de descarga en los primeros 7 días, dice la organización en su comunicado. A su vez, la edición del simple en vinilo es el más vendido del siglo hasta el momento, con 19.400 copias, precisa.