“Palmeiras no era ningún cuco”: la sentencia de un campeón del mundo con River tras la eliminación en la Copa - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


“Palmeiras no era ningún cuco”: la sentencia de un campeón del mundo con River tras la eliminación en la Copa

Publicado: septiembre 26, 2025, 4:13 pm

Antonio Alzamendi, delantero multicampeón con River, se refirió a la eliminación en los cuartos de final de la Libertadores y defendió a Marcelo Gallardo.

El exfutbolista uruguayo aseguró que Palmeiras no representaba un obstáculo tan grande en la llave eliminatoria y que lo podrían haber superado sin grandes complicaciones.

“Para mí no era ningún cuco. Es mi forma de pensar. Otros quizás le van a buscar la pata a la sota, que River esto, River lo otro. Pero los que realmente estamos en el fútbol y los que hemos jugado en una cancha, saben que River lo tenía totalmente dominado en la vuelta. Hasta el segundo tiempo» afirmó en diálogo con Bolavip.

«No era un cuco», Alzamendi opinó sobre el Palmeiras tras eliminar a River. (Fotos: AP/X.com-@Alzamendi_ok)

Puntualizando en el motivo de la derrota, mencionó cuál fue el momento en el que el Millonario comenzó a decaer. “Creo que River jugó un muy buen partido hasta la incidencia del primer gol de Palmeiras, que creo que eso lo desubicó un poco. El hecho de que el equipo brasileño lograra ese gol, hizo que River tuviera que abrirse más y se le complicó el partido. Hasta el momento ese, estaba en condiciones de haber sacado adelante la serie».

Vistiendo la Banda Roja, Alzamendi se consagró campeón en el torneo de Primera División, la Copa Libertadores, la Intercontinental e Interamericana. Consciente de lo que representa la institución y de las exigencias que deben estar a la orden del día, hizo una pequeña reflexión.

“Obligado a ganar en River se está siempre, el tema es que los rivales también juegan. Creo que a veces la mala costumbre de ganar, ganar, ganar, le hace mal también al hincha, que piensa que si no ganás no sirve más nada. Y en River es así. Si no ganás títulos, a los equipos grandes le pasa eso. La gente quiere títulos. No quiere jugar solamente bien o casi ganar. En River hay que ganar».

Leé también: El esperado cruce entre River y Racing por la Copa Argentina ya tiene fecha, hora y estadio definidos

Alzamendi defendió a Marcelo Gallardo tras la eliminación

Al ser consultado sobre el nivel de responsabilidad que se le dio al técnico de River, el exdelantero aseveró: “No opino de los entrenadores ni de los jugadores. Eso es cuestión de ellos. Muchas veces pasa que no es problema del entrenador, son los jugadores dentro de la cancha».

“Normalmente se critica al entrenador, pero también el error lo tienen los jugadores. ¿Qué hace Gallardo si se te suelta un jugador como se soltaron en el área el otro día y te hacen el gol? Entrando solo. Por más que practique, no es culpa del entrenador. Una cosa que lamentablemente el jugador tiene que entender es que hay distracciones que no pueden suceder».

Related Articles