Publicado: septiembre 4, 2025, 10:13 am
Martín Palermo tendrá su primera experiencia en el fútbol de Brasil ya que fue confirmado como nuevo entrenador de Fortaleza, equipo que acaba de ser eliminado de la Copa Libertadores, y que lucha por no descender. El Titán llega para suplantar a Renato Paiva, que fue despedido por el club tras dirigir solamente 10 partidos.
Lee también: “Él está de vuelta”: Jorge Sampaoli fue anunciado como nuevo DT de un poderoso equipo de Brasil
“Buscábamos un entrenador que tuviera un impacto en el vestuario, un profesional respetado, que haya ido creciendo en su carrera. Palermo entendió el momento de Fortaleza, el desafío que tenemos de ganar partidos y sumar puntos, sacándonos de la situación actual”, destacó Marcelo Paz, CEO de Fortaleza.

El exgoleador de Boca llega a un equipo que tendrá como objetivo principal mantener la categoría, ya que con 15 puntos supera solamente en la tabla de posiciones del Brasileirao a Sport Recife (10) y se encuentra a siete unidades de los que se están salvando.
De esta manera, Palermo se suma a la lista de entrenadores argentinos en Brasil que integran Hernán Crespo (San Pablo), Jorge Sampaoli (Atlético Mineiro) y Juan Pablo Vojvoda (Santos).

El debut de Palermo será el próximo 13 de septiembre y por la jornada 23 del Brasileirao cuando reciba en el Arena Castelao a Vitoria, un partido clave debido a que el rival se encuentra en zona de descenso con 22 puntos.
Palermo tendrá como asistentes a Diego Cagna y Damián Leyes, mientras que preparadores físicos serán Gastón Mendoza y Esteban Herrera, y el analista Renato Cornejo.
Un recorrido por la carrera de Palermo como director técnico
Desde su retirada como jugador, Palermo se forjó una extensa trayectoria dirigiendo en múltiples países:
Argentina
- Godoy Cruz (2012–2013): Su primera experiencia como técnico. Un ciclo de un año tras el que no renovó por diferencias dirigenciales.
- Arsenal de Sarandí (2014–2015): Dirigió 37 partidos con 11 triunfos, 10 empates y 15 derrotas.
- Aldosivi (2021–2022): Logró buenos resultados, incluyendo clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga 2022, pero terminó renunciando pese a la buena campaña.
- Platense (2022–2023): Alcanzó la final de la Copa de la Liga, pero decidió no renovar su contrato al concluir el año.
Chile
- Unión Española (2016–2018): Logró un meritorio subcampeonato en el Torneo de Transición 2017. Cerró su ciclo en noviembre de 2018, tras dirigir 93 partidos con un rendimiento cercano al 52 %.
- Curicó Unido (2020–2021): Su paso terminó tras malos resultados y el equipo en zona de descenso.
México
- Pachuca (2019): Estuvo menos de un año. No logró clasificar a playoffs y el club decidió no renovar su contrato.
Paraguay
- Olimpia (2024–2025): Su experiencia más exitosa como técnico. Llegó en febrero de 2024, ganó el Clausura ese mismo año —su primer título profesional— y renovó contrato hasta 2026. Sin embargo, fue destituido en abril de 2025 tras un inicio irregular y una goleada en la Libertadores.