Publicado: mayo 9, 2025, 2:57 pm
La Policía alemana encontró en 2018 un disco duro y otros objetos que podrían ser clave para esclarecer la desaparición de Madeleine McCann, según una investigación llevada a cabo por The Sun. El hallazgo fue en una fábrica abandonada que pertenecía a Christian Brueckner, el principal sospechoso en el caso de la niña británica desaparecida en 2007. La propiedad, ubicada en Neuwegersleben, contenía además ropa y juguetes de niños, máscaras, productos químicos y armas.
El descubrimiento se produjo de forma fortuita en 2016, cuando un perro irrumpió en la fábrica y pareció encontrar una tumba. La Policía acudió al lugar y, en lugar de restos humanos, halló el cadáver de un perro. Debajo del animal, los agentes encontraron una cartera que contenía seis memorias USB y dos tarjetas de memoria. En ellas, según fuentes policiales, había material que motivó el despliegue de un operativo en la antigua fábrica adquirida por Brueckner en 2008, un año después de la desaparición de Madeleine.
Las memorias digitales contenían imágenes y documentos que evidencian la obsesión del sospechoso con los niños pequeños. Entre el material incautado, se encontraron relatos escritos por Brueckner en los que describía cómo drogaba a una madre y a su hija afuera de un colegio y cómo abusaba de una niña rubia de cuatro años.
La Policía también incautó un ordenador portátil en el que se encontraron más documentos comprometedores. Los investigadores hallaron chats de Skype con otros pedófilos, donde expresaban su deseo de «capturar algo pequeño y usarlo durante días».
En el registro de la fábrica, los agentes también descubrieron una caja con fotografías de niñas de entre cuatro y cinco años, así como más de 75 trajes de baño infantiles, juguetes y bicicletas pequeñas. Asimismo, se descubrieron tres pistolas y munición del mercado negro.
En las inmediaciones de la propiedad, los investigadores encontraron una lista de números de teléfono y una libreta de direcciones que está siendo analizada. Las autoridades alemanas mantienen en secreto gran parte del contenido encontrado, pero, según el diario británico, las pruebas halladas respaldan su convicción de que Madeleine McCann no sobrevivió a su secuestro.
El caso de la desaparición de la niña británica ha sido uno de los más mediáticos en la última década y, a pesar de los múltiples esfuerzos de las autoridades británicas, portuguesas y alemanas, sigue sin resolverse.