Publicado: octubre 7, 2025, 2:13 pm
Luego de la baja de Carlos Alcaraz (1°) del Masters 1000 de Shanghái y la lesión de Jannik Sinner (2°), que lo obligó a retirarse, Alexander Zverev (3°) era uno de los candidatos a quedarse con el torneo. Sin embargo, el alemán quedó eliminado en tercera ronda en un 4-6, 6-3 y 6-2 ante el francés Arthur Rinderknech (54°).
Leé también: Un tenista top 10 acusó a la ATP de favorecer a Alcaraz y Sinner en el circuito profesional

Ante los malos resultados, el tenista de 28 años fue contundente con su reciente desempeño en el juego: «Simplemente no creo en mí, carezco de cualquier tipo de fe y confianza en mí mismo. Estoy jugando un tenis terrible y el balance de mi temporada es realmente malo“, declaró ante el medio alemán Eurosport.
Sin embargo, aclaró que la última vez que jugó sin dolor “fue en Australia”. Y agregó que “está siendo un año realmente duro a nivel físico, los problemas de espalda no cesan”.

“Estoy inmerso en una auténtica lucha contra mí mismo porque tengo una desconfianza enorme en mi juego“, cerró el top 3 quien recientemente fue centro de la polémica en el deporte. Previo a su clasificación a tercera ronda en Shanghái, se quejó de la ATP por beneficiar al 1 y 2 del mundo con las superficies elegidas para facilitarles el rendimiento.
Con 24 títulos en su carrera, la única victoria que alcanzó este año Zverev fue en el BMW Open de Bitpanda, el primero de los cuatro torneos alemanes en el calendario ATP Tour, celebrado en Múnich. En cuanto el año pasado, el alemán alcanzó la victoria del Masters 100 de Paris y de Roma.