Ni café ni abono tradicional: el secreto para que tus plantas crezcan más de lo normal en otoño - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ni café ni abono tradicional: el secreto para que tus plantas crezcan más de lo normal en otoño

Publicado: mayo 2, 2025, 6:13 am

Si las orquídeas u otras plantas no florecen, hay una solución casera que no tiene que ver con el café y el abono para ese inconveniente. Basta con usar cáscaras de banana.

Aunque en muchas casas es solo un desecho natural más, es considerado como un gran aliado para el bienestar de las plantas del hogar. Al usarlas en el jardín, no solo se incentiva el florecer de las plantas; también trae beneficios para el medioambiente.

Leé también: Cuál es la planta que te ayuda a dormir mejor por las noches

La cáscara de banana es rica potencia. Un componente que propicia el crecimiento de las plantas. (Foto: Pixabay)
La cáscara de banana es rica potencia. Un componente que propicia el crecimiento de las plantas. (Foto: Pixabay)

¿Por qué las cáscaras de banana son tan efectivas?

Solo en el Reino Unido, se estima que se producen 9.5 millones de toneladas de cáscaras de banana al año. Estas suelen ser vistas como desechos. Pero un cambio de perspectiva pueden ser muy útil para el jardín.

Las cáscaras de banana son una fuente rica en potasio. En el caso de las orquídeas, no solo las ayuda a florecer de forma constante, sino que también les permite retener agua, haciéndolas más resistentes a la sequía.

Así lo explicó Olivia Liang, quien es una especialista en jardinería y autora de la novela “Jardinería contra el tiempo”, a The Mirror. Además del potasio, las cáscaras contienen calcio y magnesio, que promueven el crecimiento de las raíces y mejoran la fotosíntesis de las plantas.

Junto con estos nutrientes, las cáscaras de banana destacan por ser ricas en azufre. Este mineral ayuda a desarrollar raíces fuertes y a prevenir infestaciones de plagas.

Leé también: Las 10 plantas de interior que necesitan poca luz y son fáciles de cuidar, ideales para un departamento

Cómo usar las cáscaras de banana en tu jardín

Para aprovechar al máximo este fertilizante natural, se puede usar de varias maneras:

  • Dejar las cáscaras sobre la tierra. Hay que evitar que entren en contacto directo con las raíces y que se apilen, porque pueden generar mal olor.
  • Triturar las cáscaras en una licuadora, hasta que el resultado parezca un polvillo fino. Este polvo actúa como un fertilizante de liberación lenta.

De esta forma, las cáscaras de bananas, restante de una fruta que se consume y consigue durante todo el año, tienen un mejor fin que terminar en la basura.

Related Articles