MADRID.- Isak Andic, el fundador de la cadena española de ropa Mango, uno de los grupos de moda más grandes de Europa, que engobla a más de 2800 locales de ropa, murió este sábado a los 71 años, en un accidente de montaña.
”Con profundo pesar lamentamos comunicar el inesperado fallecimiento de Isak Andic, nuestro presidente no ejecutivo y fundador de Mango, en un accidente ocurrido este sábado”, señaló el CEO de la compañía, Toni Ruiz, en un comunicado. Tras ello, los medios españoles comenzaron a difundir que el empresario había muerto en un accidente de montaña.
Si bien la compañía no brindó detalles del accidente, el diario La Vanguardia precisó que Andic murió al caerse al vacío de una altura de 150 metros, en las cuevas de Salnitre de Collbató, cuando practicaba senderismo con varios miembros de su familia.
”Isak ha sido un ejemplo para todos nosotros. Ha dedicado su vida al proyecto de Mango, dejando una huella imborrable gracias a su visión estratégica, su liderazgo inspirador y su compromiso inquebrantable con unos valores que son los que él mismo ha impregnado a nuestra compañía”, se agregó el comunicado.
Mango se fundó en 1984 cuando Andic, de origen turco, abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia, la famosa calle comercial de Barcelona, con la ayuda de su hermano mayor Nahman. Desde ese momento, la compañía se ha consolidado como uno de los principales grupos internacionales de moda, con presencia en más de 120 mercados, cerca de 2.800 tiendas y 15.500 empleados en todo el mundo, según su página web.
Isak Andic, considerado el hombre más rico de Cataluña con una fortuna estimada en 4500 millones de euros, según la lista Forbes, dejó una marca imborrable en la industria de la moda. Hace apenas unos días, la revista en cuestión lo había posicionado como la quinta persona más rica de España en 2024.
El fallecimiento
Con información de AFP