Lo que en principio parecía un mensaje de saludo cordial, terminó por revivir la histórica rivalidad entre Boca Juniors y Bayern Múnich. En esta oportunidad, Rolando Schiavi, exdefensor del Xeneize, no dejó pasar la oportunidad para responder, incluso poniendo al VAR en el centro de la discusión.
Tras el sorteo del Mundial de Clubes, Boca quedó ubicado en el Grupo C, donde enfrentará al Auckland City y a dos viejos conocidos: Benfica y Bayern Múnich. Los bávaros no tardaron en refrescar la memoria y publicaron en redes sociales imágenes del último enfrentamiento entre ambos equipos: la final de la Copa Intercontinental 2001, en la que el conjunto alemán se consagró campeón en Tokio.
El Bayern acompañó las fotos con el mensaje: “Nuestro último encuentro con Boca Juniors”, incluyendo una imagen icónica de aquella final, en la que Giovane Élber supera a Schiavi con un barrido memorable.
Leé también: Contra quiénes jugarían Boca y River en caso de pasar a octavos de final del Mundial de Clubes
Aquella final estuvo cargada de polémicas arbitrales, algo que el Flaco Schiavi no dudó en mencionar en su respuesta: “Nos comieron un poco, ehhh. Con VAR no ganaban”. El comentario del exdefensor de Boca reavivó los debates entre los hinchas, quienes no tardaron en señalar aquel partido como “el robo del siglo”.
Sin embargo, lo que más molestó a la hinchada Xeneize fue el tono del posteo del Bayern en X (ex Twitter). En un hilo de cuatro imágenes, dos mostraban los festejos del equipo alemán, pero las otras dos destacaban a figuras de Boca como Juan Román Riquelme y Chicho Serna bajo el lema: “Todos los enemigos en el retrato”. Este gesto fue percibido como una provocación por parte de los fanáticos argentinos.
Leé también: La “traición” de Wanda Nara: visitó la cancha de Boca y se sacó una curiosa foto junto a L-Gante
Aunque faltan más de seis meses para el inicio del Mundial de Clubes, la previa entre Boca y Bayern Múnich ya comenzó. Ambos equipos se enfrentarán en la segunda fecha del Grupo C, en un duelo que promete revivir viejas disputas y sumar nuevos capítulos a una rivalidad que trasciende las fronteras.