Publicado: julio 27, 2025, 9:59 am
La Policía Real de Bahamas está investigando la muerte de un tripulante de 35 años que trabajaba a bordo del Icon of the seas -el crucero de Royal Caribbean que es además el más grande del mundo- después de lanzarse al mar tras apuñalar varias veces a otra compañera de tripulación, de 28 años, frente al archipiélago caribeño.
Tal y como detalla el diario Miami Herlad, los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, poco antes de las 19.30 horas en aguas cercanas a la isla de San Salvador. En ese momento se sospecha que el hombre, de nacionalidad sudafricana, acabó atacando a su compañera, también de origen sudafricano.
Tras los hechos, la víctima fue trasladada en helicóptero a Miami para recibir atención médica, donde tal y como han asegurado las autoridades, las lesiones recibidas «no ponen en peligro su vida».
Por el momento, la policía de Bahamas no ha proporcionado más información sobre estos hechos: «El asunto está bajo investigación activa en este momento», se ha limitado a señalar un portavoz policial. «Tras el incidente, el hombre se dio a la fuga y saltó al agua. Fue rescatado en estado inconsciente y el personal médico a bordo lo declaró muerto», han añadido. Ahora, las autoridades esperan a la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte.
La compañía Royal Caribbean, por su parte, han destacado que la tripulante se encuentra en condición estable: «Nuestro equipo de seguridad a bordo respondió a un incidente que involucró a dos miembros de la tripulación en una disputa personal».
El barco zarpó concretamente el pasado 19 de julio desde Miami y realizó un crucero de 7 noches por el Caribe Oriental. Hizo escalas en Santo Tomás y en Cayo Coco, un exclusiva isla que pertenece a la propia compañía.
El crucero más grande del mundo
El Icon of the Seas es el crucero más grande del mundo desde que fuera inaugurado en Miami el pasado 28 de enero de 2024. Su bautizo se realizó por todo lo alto y en el participó la estrella de fútbol Lionel Messi, quien pulsó un botón para hacer chocar una botella de champán contra la proa del barco, una habitual tradición para inaugurar barcos.
La embarcación fue construida durante más de 900 días en un astillero de Finlandia. Tiene 20 cubiertas, siete piscinas y capacidad para 2.350 tripulantes y más de 5.600 pasajeros.
Tiene 365 metros de eslora, motivo por el que le arrebató el título de mayor barco del mundo a su hermano Wonder of the Seas, también de la compañía Royal Caribbean.