El conocido peluquero Ruphert fallecía este sábado a los 87 años de edad en Valencia. Su sepelio tenía lugar a las 16.30 de la tarde de este domingo, 2 de febrero en el Cementerio Municipal de Tomelloso, según informan medios locales.
Esta mañana, el alcalde del la ciudad de Ciudad Real, Javier Navarro, manifestaba su profundo pesar por el fallecimiento del peluquero, a quien definió como «universal, grandísimo profesional y profundamente enamorado de su pueblo, Tomelloso». Próximamente tendrá lugar un funeral en memoria del conocido peluquero que también se celebrará en Tomelloso.
«Nuestro también Viñador de Honor en la primera edición de estos premios ha sido un icono de su sector, además de ser inspirador de muchas generaciones. Innovador y libre, su creatividad impulsó técnicas novedosas que hoy se estudian en las academias y escuelas de todo el mundo. Nunca olvidó de dónde venía, y siempre habló de las mujeres de su familia que tanta influencia ejercieron sobre él. Se va un grande, pero nos deja un legado de inteligencia, sabiduría y buen hacer. Descansa en paz, querido Ruphert».
Siempre tuvo claro su sueño. Con apenas 14 años, se trasladó de su Tomelloso natal hasta Madrid para intentar ser un conocido peluquero, algo que cumpliría. «Con cuatro años ya quería ser peluquero, no quería nada más que jugar con el pelo. Empecé con las prostitutas y las teñía el pelo de colores«, aseguró en algunas de sus entrevistas. De ahí dio el salto a la fama.
Conocido como el Dalí de la peluquería, por sus manos y sus tijeras pasaron nombres de la cultura nacional e internacional tan importantes como Rocío Jurado, Grace Kelly, Lola Flores, Mónica Naranjo o Naty Abascal.
Aunque, sin duda, el hito televisivo más recordado de su carrera fue el anuncio protagonizado por la actriz Victoria Abril en 1989 en el que decía «Ruphert, te necesito», que terminó de catapultarlo a la fama.