El concursante de realities y actor británico Paul Danan, conocido por haber participado en las ediciones VIP de Love Island y Big Brother, ha muerto a los 46 años, tal y como ha confirmado Independent Creative Managemen, su agencia de representación.
Su muerte ha sido repentina y las causas de ella todavía se desconocen. «Con gran pesar compartimos la trágica noticia de que Paul Danan falleció a la edad de 46 años. Conocido por su presencia televisiva, su increíble talento y su infinita bondad, Paul fue un faro de luz para muchos«, comienza el comunicado al respecto.
El «prematuro fallecimiento» de Danan «deja un vacío irreemplazable en la vida de quienes lo conocieron», recoge Independent Creative Managemen, que a su vez pide «respeto y privacidad» para su familia y amigos. «No haremos más comentarios», finaliza el escrito.
El pasado mes de junio, Danan, también conocido por su papel de Sol Patrick en la serie Hollyoaks, estuvo ingresado en la UCI por un problema respiratorio que derivó de su consumo de vaper, tal y como reconoció para una entrevista en el periódico The Sun.
«Estaba vapeando cuando de repente me quedé sin aliento y me desplomé. Mi familia llamó a una ambulancia y empezó a darme RCP, luego llegó la policía y los paramédicos se hicieron cargo antes de llevarme al hospital. Estuve en la unidad de cuidados intensivos y terminé con neumonía. Mi familia fue advertida de que no podría pasar la noche. Tengo mucha suerte», apuntó por aquel entonces.
Asimismo, en otra entrevista, Danan reveló que hace años tuvo una sobredosis de heroína y a lo largo de su vida se gastó más de un millón de euros en rehabilitación debido a sus problemas con las drogas.
Con más de 35 miles de seguidores en sus redes sociales, estos han reaccionado a su muerte a través de comentarios en sus publicaciones. «¡Era un gran tipo con un corazón de oro!», «Descansa en paz» o «No me lo puedo creer«, son algunos de los mensajes que se pueden leer.