Publicado: julio 17, 2025, 6:07 pm
Felix Baumgartner, el hombre que en 2012 alcanzó la fama mundial al saltar al vacío desde la estratosfera, ha fallecido a los 56 años en un accidente de parapente en la localidad italiana de Porto Sant’Elpidio. Según La Reppublica, Baumgartner se habría sentido mal durante un vuelo, y habría aterrizado en una piscina, hiriendo a una mujer en el proceso.
Durante unas vacaciones en Italia, Baumgartner disfrutaba de su rutina habitual, volar. Había realizado varios saltos durante su estancia en el país transalpino, y todo marchaba según lo previsto. «Saludos, vacaciones volando en Fermo, Italia. ¿Dónde vas de vacaciones este año?», había publicado en su página de Facebook acompañando a unas imágenes suyas surcando los cielos en un paramotor.
Pero todo se torció en su último salto, cuando, según el anteriormente mencionado medio, comenzó a sentirse mal, perdiendo el control de su transporte aéreo y finalmente precipitándose. Consiguió aterrizar en la piscina de un balneario costero, golpeando a una joven que, a pesar de haber resultado herida, está fuera de peligro.
Según Il Resto del Carlino, Baumgartner perdió el conocimiento al instante y sufrió una parada cardiaca. Los servicios de emergencias atendieron el aviso y solicitaron una ambulancia aérea para transportarle a un hospital, aunque el helicóptero no llegó a tiempo, y el legendario saltador acabó perdiendo la vida.
Baumgartner se convirtió en una leyenda de los deportes extremos el 14 de octubre de 2012, cuando ascendió a la estratosfera en un globo tripulado, y desde 38.969,3 metros de altura, saltó. Cuatro minutos y 20 segundos después, no sin antes convertirse en el primer ser humano en romper la barrera del sonido sin viajar en un vehículo motorizado, abrió el paracaídas, aterrizando sano y salvo en tierra firme.