Publicado: abril 15, 2025, 9:55 am
En plenos fastos por la mayoría de edad de la princesa Isabella, segunda hija de los reyes de Dinamarca, Federico y Mary, un trágico suceso ha venido a enturbiar su alegría: la muerte en accidente de esquí de su gran amigo Michael Halbye.
El fallecido, que tenía 64 años, cayó por una ladera de la estación suiza de Verbier, donde se encontraba esquiando. A pesar de que fue rescatado con vida, no se pudo hacer nada por salvarlo.
Haylbe era no solo amigo íntimo de los reyes, en particular, de Federico. Fue su profesor e instructor durante su formación como príncipe. Le enseñó cómo funciona la administración danesa y posteriormente, se convirtió en un estrecho confidente que ha asistido a eventos personales de los reyes, como los bautizos de sus hijos. También ha compartido jornadas de caza con Federico.
En relación con Mary, el fallecido formaba parte de la junta directiva de la fundación que lleva el nombre de la reina.
«He recibido la noticia del repentino fallecimiento de Michael Halbye con gran tristeza. Era una persona que poseía una energía positiva poco común, amplios conocimientos y un fuerte compromiso para marcar la diferencia en favor de los que están fuera de la comunidad. También era mi amigo y muchos le echaremos de menos. Mis pensamientos están con su familia y amigos cercanos», ha dicho en un comunicado la reina danesa.
Halbye fue ejecutivo de la consultora McKinsey y después pasó a ocupar el puesto de vicepresidente de Kirkbi, conglomerado al que pertenece el Grupo LEGO