Publicado: julio 28, 2025, 5:15 pm
El futbolista belga Matthias Verreth, de 27 años y centrocampista del equipo Società Sportiva Calcio Bari, de la serie B italiana, ha perdido a su hijo pequeño, Elliot Charles, de 14 meses. El niño fue hospitalizado hace varios días por una infección viral, pero su estado se deterioró rápidamente, lo que condujo a su trágico fallecimiento.
El equipo se enteraba este lunes al medio día, aunque el fallecimiento ocurrió este pasado domingo 27 de julio. El propio futbolista se enteró a distancia, por teléfono, de esta dramática noticia.
El periódico Corriere della Sera ha informado de que el jugador se quedó completamente en shock, destrozado, al ser informado. La madre del bebé, Séli Muyabo, estaba en Bélgica con los dos hijos del deportista, una niña y el bebé fallecido. Aunque los médicos lo estaban controlando en el hospital, no pudieron salvar su vida.
La noticia cogió al padre en la concentración preparatoria del equipo. Esta ha sido cancelada en señal de duelo.
Ni el futbolista ni su mujer han hecho comentarios en las redes sociales. Quien sí se ha pronunciado ha sido el equipo del jugador: todos se muestran profundamente afectados por lo ocurrido y expresan el pésame tanto a su jugador como a su mujer.
También han cancelado el partido amistoso previsto contra el Cavese como otros partidos previstos en un campeonato de entrenamiento. El jugador viajó urgentemente a Bélgica acompañado por el presidente del equipo, Luigi De Laurentiis.