Publicado: febrero 21, 2025, 5:07 pm
El presidente Javier Milei habla este viernes en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, en la ciudad de Washington D.C, Estados Unidos. Allí en la primera parte de su discurso, aseguró que “la justicia social es una aberración”. Su alocución, en medio del escándalo cripto y titulada “El modelo económico argentino”, se da luego de que el libertario visitara el cuartel general del Fondo Monetario Internacional (FMI) para reunirse por segunda vez este año con la directora gerente, Kristalina Georgieva, en busca de las últimas puntadas al nuevo programa con el cual el Gobierno espera acelerar la recuperación de la economía y la salida del “cepo”.
Al arrancar a hablar, el Presidente aseguró que “evitó una hiperinflación del 17.000% anual” a raíz del fuerte ajuste fiscal que implementó al principio de su administración y resaltó una serie de indicadores de su gestión, al tiempo que repartió elogios para sus ministros. Tras ello, apuntó contra el concepto de justicia social. “Porque si el que genera la riqueza es castigado y el que clama le dan dinero, el incentivo es quejarse y no trabajar lo que genera un sistema de incentivos incompatibles con el progreso”, argumentó.
“Tiene consecuencias en la calidad de vida de la sociedad, pero no por su daño económico, sino por el vínculo entre las personas. Promover una sociedad de envidiosos hace que la sociedad sea hostil, que se enfrente por una supuesta lucha de clases porque hay uno que genera la riqueza y se la roban, es como si se viviera en una guerra permanente”, insistió.
Visita a EE.UU.
El jueves en Maryland Milei visitó al empresario y actual funcionario de Donald Trump, Elon Musk, y le regaló una motosierra. Este viaje a Estados Unidos ocurre en medio del escándalo que envuelve a la administración libertaria por la criptomoneda $LIBRA, que Milei difundió en sus redes sociales, el token aumentó su valor y luego se desplomó.
El mandatario llegó el jueves al país norteamericano acompañado de una pequeña comitiva, en la que se encuentra el canciller Gerardo Werthein; su hermana, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; el vocero presidencial Manuel Adorni; y el cineasta libertario Santiago Oria.
Noticia en desarrollo