Milei apuntó a Villarruel por la suba del dólar: “Habilitó una sesión ilegal y posibilitó una corrida” - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Milei apuntó a Villarruel por la suba del dólar: “Habilitó una sesión ilegal y posibilitó una corrida”

Publicado: agosto 1, 2025, 2:13 am

El Presidente Javier Milei aseguró este jueves que tendrá un segundo mandato. “Voy a ser reelecto en 2027″, afirmó en diálogo con Neura.

El jefe de Estado se refirió a los puntos más fuertes de su gestión y adelantó que hará “reformas más profundas” durante su segundo mandato.

Leé también: La condición de la LLA al PRO para una lista de unidad en CABA: elegir a los dos candidatos a senadores

En una entrevista con Alejandro Fantino, Milei explicó parte de sus medidas económicas e hizo hincapié en que “el año que viene desaparecerá la inflación”.

Además, el Presidente apuntó contra el peronismo: “Son una secta los kukas, tienen el cerebro lavado y no importa cuán bueno sea el dato”. Y remarcó: “Son los más endeudadores de la historia”.

Leé también: El Gobierno evitará polarizar con el nuevo frente de gobernadores y enfocará la campaña contra el kirchnerismo

En la misma línea, Milei defendió su gestión económica: “Caputo nos salvó del default”. “Queremos ser como Estados Unidos o Irlanda, pero eso no es de un día para el otro”, afirmó.

“Ahora estamos licitando 10.000 kilómetros de ruta con el sector privado. No tiene por qué hacerlo el Estado”, expresó el Presidente. “La riqueza no se imprime, se genera”, señaló.

“Donde no llegue el privado, vamos a hacerlo con mecanismos que impidan la corrupción”, aclaró sobre las obras de infraestructura que hagan desde su gestión. “La trampa es llamarla obra pública. La financiación la podés elegir”, añadió.

“El Estado en la Argentina hace un puente y después te crea el ministerio del puente”, ironizó. “El populismo no es gratis, te comiste el capital”, explicó en referencia a lo que llamó “25 años de populismo” en el país.

“La traidora habilitó una sesión especial para que nos rompan el equilibrio fiscal. Y ahí habilitar una corrida” arremetió el Presidente contra su vice, Victoria Villarruel.

A su turno, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que el Gobierno enfrentó 3 o 4 corridas bancarias desde que asumieron. “El tipo de cambio flota, puede subir o bajar”, aclaró el funcionario. “Lo de hoy es un movimiento más volátil de lo usual, pero era algo que se podía dar”, manifestó respecto de la suba de la moneda estadounidense registrada este jueves.

“Nosotros cancelamos deuda porque no tenemos déficit”, explicó Caputo. “Nos han roto tanto el cerebro que la gente cree que la Argentina tiene que ser un país de mierda”, expresó el ministro.

“El peronismo es muy malo gobernando, pero muy bueno desestabilizando”, chicaneó Caputo. “Ellos lo van a seguir intentando, como lo hacen hace 18 meses”, advirtió.

Related Articles