Publicado: septiembre 5, 2025, 12:21 pm
El 7 de mayo de 2025, Giorgio Armani coronaba una de sus últimas grandes conquistas: aquel día, The Italian Sea Group lanzaba al agua el majestuoso megayate diseñado por el maestro del estilo italiano y construida bajo la marca Admiral. Era una obra que encarnaba su visión de la elegancia perfecta. Hoy, con su fallecimiento a los 91 años, ese yate se convierte en un monumento flotante a su legado.
Conocido como «Metamorphosis», este yate es una obra maestra del diseño náutico que fusiona la elegancia atemporal de Giorgio Armani con la excelencia técnica de The Italian Sea Group. El GA 72m es una embarcación de 72 metros de eslora y 1.950 toneladas brutas diseñada para ofrecer una experiencia de lujo sin igual en el mar.
Helipuerto, spa y gimnasio ‘a bordo’
Cuenta con una capacidad para 14 huéspedes en siete camarotes, además de espacio para una tripulación de 20 personas. Entre sus características destacadas se incluyen una plataforma de playa de 180 metros cuadrados, un helipuerto, un gimnasio, un spa y una piscina en la cubierta del propietario.
La estética del yate refleja la filosofía de diseño de Armani, caracterizada por el minimalismo y la sofisticación. El resultado es un yate dorado de contornos suaves y formas esculpidas, revestido en aluminio satinado con detalles en acero inoxidable.
Uno de los detalles más llamativos de este megayate son los ventanales de suelo a techo que permiten una conexión continua con el mar. Los interiores diseñados por Armani/Casa, presentan materiales como mármol Calacatta y Black Marquina, madera de nogal Canaletto y acabados en tonos dorados, creando un ambiente de lujo sereno y atemporal.
El diseñador se ha replanteó la silueta tradicional de un mega-yate para crear una embarcación sofisticada y de una limpieza formal muy minimalista. Su premisa básica fue «dejar fuera todo lo que suele estar a la vista como los botes auxiliares», según sus propias palabras.
Con una velocidad máxima de 15 nudos y una autonomía transatlántica de más de 5.500 millas náuticas, el Metamorphosis no solo redefine el lujo en el mar, sino que también establece un nuevo estándar en el diseño de superyates.