Publicado: octubre 12, 2025, 6:31 pm
Se acerca el final de la trayectoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1. A sus 44 años, el piloto asturiano se prepara para la temporada 2026, la que será la vigesimotercera de su carrera deportiva, con un ilusionante proyecto de Aston Martin encabezado por Adrian Newey. Los resultados podrían tener efectos inesperados, pues según algunas voces del paddock, la escudería británica podría tener un sustituto de Alonso en mente: Max Verstappen.
El contrato de Fernando Alonso con Aston Martin finaliza tras la temporada 2026, aunque ninguna de las partes ha pronunciado deseo o rechazo expreso a prolongar la alianza. Verstappen, que cuenta con cláusulas para abandonar Red Bull antes de 2028, es el sueño de cualquier jefe de equipo tras dominar por completo la F1 con sus cuatro Mundiales consecutivos.
«Lo que está claro es que no le queda mucho en Fórmula 1, que él decidirá sobre su futuro, y que lo va a hacer el verano que viene. Mi sensación es que hay bastantes posibilidades de que [2026] sea el último año de Fernando Alonso en Fórmula 1«, analizó Carlos Miquel en el programa Cope GP.
«Al decir que se pone al servicio del equipo, y hablar de que si el coche es bueno hay menos posibilidades de que siga ha despertado los rumores sobre una posible llegada en 2027 de Max Verstappen«, continuó el periodista especializado.
«No habla de motivación o rendimiento, sino de la necesidad de Aston Martin. De ahí que la sombra de un gran piloto, si es un gran coche el primer monoplaza creado por Adrian Newey, aparezca en toda la rumorología«, sentenció Miquel, dejando en el aire la posibilidad de que Aston Martin prescinda de Fernando Alonso para hacerse con los servicios de Max Verstappen.