Publicado: diciembre 25, 2025, 3:33 pm
Aunque volvió a ganar el Mundial de MotoGP, el campeonato no terminó para Marc Márquez como él querría. Su temporada se vio empañada por una caída que le provocó una nueva lesión en el brazo derecho, lo que anticipó su adiós a la campaña. Sin embargo, tres meses después, el de Cervera ha vuelto a subirse a una moto para preparar su puesta a punto de cara a 2026.
«No hay vacaciones para mí, no. Es así. Para mí es fácil aceptarlo. Para Gemma es un poco más difícil, aunque lo entiende», reconoció hace unos días el nueve veces campeón del mundo haciendo referencia también a su pareja.
Tras unos meses de médicos, gimnasio y compromisos, Marc Márquez ya trabaja para volver al 100% de cara a los primeros entrenamientos de pretemporada de 2026, previstos para principios de febrero.
Después de probar la bicicleta de montaña, el campeón de MotoGP se ha subido a su moto de flat-track para entrenar junto a su hermano, Álex Márquez, y Diogo Moreira.
«Ha sido muy exigente mental y físicamente. Había dudas sobre cuándo podría volver a subirme a la moto, pero el chequeo médico señaló que todo está bien. El hueso está completamente unido, lo más importante, y el ligamento también está en el punto adecuado«, confesó durante su aparición en Borgo Panigale para la cita de despedida del año en Ducati.
Mientras se prepara para el nuevo curso, Márquez ha tenido bajo el árbol un regalo muy especial de Papa Noel. Se trata de la moto con la que se proclamó campeón del mundo hace unos meses, tal y como él mismo ha compartido en sus redes sociales.
