Marc Márquez gana en Sachsenring y es más líder en un festival de caídas que benefició a Álex - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Marc Márquez gana en Sachsenring y es más líder en un festival de caídas que benefició a Álex

Publicado: julio 13, 2025, 11:01 am

Marc Márquez está imparable y ha sumado su séptima victoria de la temporada este domingo en el GP de Alemania, algo que hace que amplíe la distancia en la clasificación del Mundial con su hermano, Álex.

Álex Márquez, que se ha visto beneficiado por las caídas, ha quedado en segundo lugar, mientras que ‘Pecco’ Bagnaia ha completado el podio.

Con la ausencia del italiano Franco Morbidelli sobre el circuito de Sachsenring, habiendo sufrido una grave contusión en su clavícula izquierda, la acción en la categoría ‘reina’ de este Mundial empezó en condiciones de asfalto seco y Marc Márquez aprovechó su pole position para marcar jerarquía desde que se apagó el semáforo.

Pronto hubo susto tras caída del italiano Lorenzo Savadori, suplente en Aprilia del aún lesionado Jorge Martín. Pero, sobre todo, cambió la lucha por el podio cuando en la cuarta vuelta se vio un choque entre el portugués Miguel Oliveira (Yamaha) y el murciano Pedro Acosta (KTM).

En los puestos en cabeza, Marc Márquez y el italiano Fabio Di Giannantonio (Ducati) abrían hueco, mientras el también italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) aguantaba en el tercer puesto ante el empuje del otro hermano Márquez, Álex (Ducati). Y en la zona media del pelotón, el murciano Fermin Aldeguer (Ducati) agitaba el combate por los puntos.

Esa pelea se animó todavía más cuando Di Giannantonio se cayó en la curva nº 1 de la vuelta 18, beneficiando a sus compatriotas Bezzecchi y ‘Pecco’ Bagnaia, así como a Álex Márquez, yendo tercero entre ambos. Sin embargo, ese escenario duró solo tres vueltas, hasta que el propio Bezzecchi igualmente se fue el asfalto frenando en la curva nº 1.

Ese sitio de frenada fue un quebradero de cabeza para todos, pues el japonés Ai Ogura (Aprilia) ahí mismo chocó luego con el mallorquín Joan Mir (Honda). Tantos percances provocaron que apenas 10 pilotos acabasen una carrera con el ‘pescado’ vendido y que sirvió a Marc Márquez para distanciarse otros cinco puntos de su hermano como líder del Mundial.

Related Articles