Los abogados del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han presentado una solicitud para desestimar el caso por falsificación de registros comerciales para silenciar a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como ‘Stormy Daniels’.
Su defensa ha invocado la reciente decisión del fiscal especial Jack Smith de desestimar sus dos casos federales por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020 y por apropiación indebida de documentos clasificados, según ha recogido la cadena NBC News.
La Justicia aplazó a mediados de noviembre la lectura de la sentencia en medio de un cronograma ajustado ante la toma de posesión del magnate el próximo mes de enero. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, indicó que los cuatro años de Trump al frente de la Casa Blanca no eran motivo para desestimar la condena.
Esto se produce después de que el Tribunal Supremo dictaminara a principios de julio que Trump gozaba de una cierta inmunidad como presidente, pero descartó que esta fuese total, lo que obligó a la Fiscalía a corregir su imputación.
Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial del Partido Republicano a la Casa Blanca. El juez le responsabilizó de falsificación documental para ocultar un pago de 130.000 dólares a Daniels, a la que pagó para que no hablase de una supuesta relación extramatrimonial en el marco de la campaña electoral.