Loïc De Marie, psicópata diagnosticado, sobre lo que le diferencia de los demás: "Nunca me arrepiento de nada" - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Loïc De Marie, psicópata diagnosticado, sobre lo que le diferencia de los demás: «Nunca me arrepiento de nada»

Publicado: noviembre 15, 2025, 9:28 am

Loïc De Marie es un joven belga al que en su adolescencia diagnosticaron una psicopatía, un trastorno de la personalidad en el que las personas carecen de empatía, actúan de forma egoísta y pueden comportarse de manera dañina o delictiva.

Este joven ha concedido una entrevista en el podcast People Are Deep, donde da detalles sobre su condición y en qué se diferencia de el resto de las personas.

«No importa lo que haya hecho, jamás. No me arrepiento de nada. Voy a vivir una sola vez y voy a hacerlo por mí mismo. No tengo ningún remordimiento», explica el joven en la entrevista.

De Marie revela en la entrevista que los sucesos que llevaron a su diagnóstico de psicopatía se remontan a su infancia, como haber visto a su propia hermana casi ahogarse sin entrar en pánico ni intentar salvarla.

Dice que ser diagnosticado como psicópata fue en realidad beneficioso porque nunca siente ansiedad, depresión o culpa, se mantiene tranquilo bajo presión y puede tomar decisiones sin dolor emocional.

«Me han arrestado y me han llevado a la comisaría. Me importa un bledo lo que vaya a pasar. Y no pienso en las consecuencias de mi comportamiento«, dice De Marie en la entrevista.

«Cuando eres un psicópata, tiendes a creer que la gente no es inteligente. Por eso los usas. Ves a las personas como objetos. Piensas que son estúpidas. Puedes obtener lo que quieres de ellas. Por eso manipulas a la gente», agrega.

Si bien De Marie afirma que muchos han asegurado que sus confesiones públicas destruirían su vida, el joven dice que en realidad ha sucedido lo contrario. Trabaja como coach y consultor, enseñando a las personas a reconocer y evitar la manipulación, utilizando sus conocimientos psicopáticos para ayudar a los demás.

Él lo llama su «redención» porque gana dinero, respeto y prestigio al brindar su experiencia, lo que alimenta su narcisismo, otro rasgo clave que muestran los psicópatas. «Puedo conseguir lo que quiero sin perjudicar a nadie. Es como un contrato entre la gente y yo», explica.

Related Articles