Leire Martínez ha sido la protagonista de la tercera temporada de Me quedo conmigo, el programa de Mtmad donde, con la ayuda de Andrea Vicente, presentadora del formato, se ha abierto en canal acerca de su salida de La Oreja de Van Gogh y de los diferentes problemas emocionales que ha enfrentado en su vida.
La cantante pasó por una etapa muy complicada en la que la depresión era la protagonista de sus días. Para salir de ella, se puso en manos de profesionales, algo que ha explicado de viva voz ante la psicóloga.
«Siempre hago un paralelismo con La Guerra de las Galaxias cuando hablan de pasarse al lado oscuro. Yo me pasé, pero al oscuro, oscuro», asegura la intérprete sobre este periodo. «Era terrible, un agujero negro que se llevaba todo por delante», añade.
La exvocalista de LODVG detalla que, al ponerse en contacto con los profesionales, dio con un médico que cabecera que fue «increíble» con ella: «Me hizo un volante para el psiquiatra para que me medicaran y para el psicólogo para empezar una terapia. Porque, más allá de la medicación, que puede paliar el síntoma, no soluciona lo que te genera».
A Leire Martínez le costó mucho salir de esta depresión, pero con ayuda, esfuerzo y constancia, pudo abandonar ese «agujero negro» en el que estaba profundamente sumida.