Las ventas de la gran distribución esquivan el golpe de la guerra por la inmigración y los nuevos hábitos de consumo - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Las ventas de la gran distribución esquivan el golpe de la guerra por la inmigración y los nuevos hábitos de consumo

Publicado: mayo 27, 2026, 10:58 am

El gran consumo (alimentación, bebidas, droguería…) aguanta el tipo, a pesar de la incertidumbre por el conflicto en Oriente Próximo. Este mercado ha crecido en el primer cuatrimestre de este año un 5,4% en términos de valor y un 2,4% en volumen, en línea con lo registrado a cierre de 2025. El precio medio de la cesta de la compra modera su alza en este periodo, de un 3,2% con que cerró el año pasado al 2,8%. Esta es una de las principales conclusiones del estudio de mercado presentado por Nielsen IQ durante la rueda de prensa en la que también se ha dado a conocer el Sondeo Perspectivas Gran Consumo’, elaborado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC). La consultora atribuye este comportamiento al crecimiento de la población y a los nuevos hábitos de consumo.

Desde NIelsen IQ, su directora de analítica avanzada Ángeles Zabaleta, ha destacado que la población extranjera ya supone el 15% del total consolidándose como uno de los grandes motores de consumo. Zabaleta ha añadido que esta variable ya aporta «casi un punto al crecimiento». Sobre los nuevos hábitos de consumo, el otro hábito sobre el que se asienta el actual comportamiento del gran consumo, la analista ha explicado que el consumidor trabaja para «optimizar su renta disponible con un mayor control del gasto».

Related Articles