Las pruebas que apuntan a su pareja y la escena del horror: la trama detrás del crimen de Gabriela Barrios - Argentina
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Las pruebas que apuntan a su pareja y la escena del horror: la trama detrás del crimen de Gabriela Barrios

Publicado: octubre 15, 2025, 8:13 am

El femicidio de Gabriela Arací Barrios estremeció a Chaco. Detrás del hallazgo del cuerpo de la joven de 20 años en un pozo ciego tapado con cemento, los investigadores reconstruyen una historia marcada por los celos y un vínculo violento.

El principal acusado es Jesús “Huesa” Salvatierra, un hombre de 33 años que mantenía una relación con ella y que, al momento de su detención, tenía heridas en los brazos. En su casa fue donde terminó la búsqueda.

Leé también: Encontraron muerta a una joven de 20 años que estaba desaparecida en Chaco: habían ocultado el cuerpo en un pozo tapado con cemento

Gabriela fue vista por última vez la madrugada del domingo. Salió de su casa en el barrio 108 Viviendas de Avia Terai y le dijo a su madre que iba a encontrarse con alguien. Desde entonces, no contestó más los mensajes.

Su familia denunció la desaparición de inmediato y los policías iniciaron los rastrillajes. A los pocos kilómetros del pueblo, un hallazgo marcó un antes y un después. La moto de la joven apareció completamente calcinada dentro de una casa abandonada. Ese dato cambió todo.

La moto de Gabriela apareció quemada. (Foto: Diario Norte)
La moto de Gabriela apareció quemada. (Foto: Diario Norte)

Los investigadores entendieron que no se trataba de una fuga voluntaria. Comenzaron a reconstruir las últimas horas de Gabriela y aparecieron los primeros nombres de cuatro hombres y una mujer que fueron demorados. Entre ellos, estaba Salvatierra.

Jesús “Huesa” Salvatierra vivía en una casa modesta, a pocas cuadras del centro. Quienes lo conocen aseguran que tenía un carácter fuerte y que su vínculo con Gabriela era “inestable”.

Cuando la policía fue a detenerlo, notaron algo que enseguida llamó la atención: tenía rasguños y cortes recientes en los brazos y las manos. Dijo que se había lastimado con un alambrado, pero los peritos sospechan que esas heridas se produjeron durante un forcejeo con la víctima.

La pista que llevó al pozo

El lunes a la mañana, la fiscalía ordenó allanar su casa. Allí trabajó el Equipo Fiscal N°3 de Sáenz Peña junto a perros rastreadores de la División Búsqueda de Personas. Uno de los animales se detuvo frente a una zona del patio y comenzó a ladrar con insistencia.

Debajo de una gruesa tapa de cemento, los bomberos encontraron un pozo negro. Cuando lo abrieron, el olor fue insoportable. Dentro de una bolsa amarilla, parcialmente cubierta de tierra, estaba el cuerpo de Gabriela.

Acá encontraron el cuerpo de una joven de 20 años que estaba desaparecida. (Foto: Gentileza Diario Norte)
Acá encontraron el cuerpo de una joven de 20 años que estaba desaparecida. (Foto: Gentileza Diario Norte)

La escena era aterradora. Cerca del pozo había rastros de cemento fresco, un mantel con manchas de sangre y cuatro cuchillos que también fueron secuestrados. Todo indicaba que el crimen había ocurrido ahí.

Las horas previas al femicidio todavía son una incógnita. Sin embargo, los investigadores cuentan con audios y mensajes que podrían probar que Gabriela discutió con Salvatierra la misma noche en que desapareció.

“Tenemos material que sugiere un conflicto fuerte entre ambos. Todo apunta a una pelea que terminó en un desenlace violento”, dijo una fuente judicial.

Leé también: Quién es el hombre acusado de haber matado y tirado a su novia a un pozo ciego en Chaco

Mientras tanto, la fiscalía analiza la posible participación de las otras personas demoradas, que podrían haberlo ayudado a ocultar el cuerpo o encubrir el crimen. Por ahora, Salvatierra es el único imputado por femicidio. Al cierre de esta nota permanece internado en el hospital Dr. Ramón Carrillo, ya que intentó quitarse la vida.

En medio de la conmoción, el Gobierno del Chaco confirmó que se constituirá como querellante en la causa. “Es el noveno hecho que tenemos que lamentar en lo que va del año en la provincia”, señaló la secretaria de Género, Sonia Valenzuela, sobre la cifra de femicidios cometidos en 2025.

Related Articles