Publicado: junio 11, 2025, 12:13 pm
Deporte es sinónimo de transmisión de valores: esfuerzo, superación, espíritu de quipo, solidaridad… Una serie de principios que no siempre se desprenden sobre un campo de fútbol o una pista de tenis, sino que llegan a través de los libros y las historias sobre sus protagonistas. Por eso, ahora que la Feria del Libro ha aterrizado en Madrid desde la sección de Deportes de 20Minutos hemos querido compartir nuestros favoritos.
Desde Cómo hacer un coche de Adrian Newey, que revela la trayectoria del ingeniero más exitoso de la historia de la Fórmula 1, del que hay que estar muy pendiente ahora que trabaja junto a Fernando Alonso en Aston Martin, hasta la autobiografía de Luka Modric ahora que la leyenda del fútbol mundial se despide del Real Madrid.
Para los grandes amantes del deporte rey, Salvajes y sentimentales, una recopilación de las mejores columnas de Javier Marías, encierra «fútbol hecho pura literatura». Y para quienes prefieren el tenis: otra leyenda como Andre Agassi cuenta su historia en Open. ¿Cuál es tu favorito?