Publicado: julio 26, 2025, 4:15 pm
Por quinto curso consecutivo, el streamer Ibai Llanos rompió todos los récords con La Velada del Año, el mayor evento de las nuevas generaciones. Alcanzando picos de más de nueve millones de espectadores, esta noche de boxeo ya es el directo de redes sociales más seguido de la historia.
Melendi calentó al respetable desde el primer momento, interpretando algunos de sus temas clásicos, destacando El Nano, coreado por toda La Cartuja. Los golpes comenzaron a continuación, con un primer combate en el que Peereira derrotó por decisión unánime a Rivaldios.
El segundo choque fue uno de los más aclamados de la velada. Alana Flores, que maravilló al entrar al ring cantando Cielito Lindo, se llevó su segundo triunfo consecutivo en el evento de boxeo de Ibai Llanos, en esta ocasión por decisión dividida, a una Ari Geli que dio guerra, pero sin ser capaz de aprovechar su gran oportunidad de nocaut en el asalto decisivo, cuando la peleadora mexicana flaqueó.
La pelea más rápida de la noche fue la tercera, con Perxitaa vencedor. El español homenajeó al archipopular videojuego Minecraft, llegando al cuadrilátero con armadura y espada de diamante. No le hicieron falta para dar buena cuenta de Gaspi, quien cayó derrotado por K. O. técnico en la ronda inaugural.
En el ecuador del programa, Abby ganó por decisión dividida el combate más tenso. Tras una infinidad de polémicas y cruces de declaraciones, la polémica influencer de Palma de Mallorca se impuso a RoRo aprovechando su enorme diferencia de altura, alcance y peso, aunque su estilo defensivo y su controvertida figura arrancó varias oleadas de abucheos.
También silbaron los asistentes en la pelea sin casco en la que Viruzz y Tomás Mazza ofrecieron el mejor boxeo de La Velada del Año 5. El combatiente español, presente en todas las iteraciones del evento excepto en la tercera por lesión, fue ampliamente superior en los dos primeros asaltos, y en el tercero se limitó a mantener su ventaja, proclamándose vencedor a pesar del desacuerdo de uno de los cinco jueces.
La misma distribución de votos tuvo el penúltimo combate, el punto más bajo de la noche. Ya de madrugada, Andoni se midió a Carlos Belcast en un duelo extremadamente descompensado, e incluso peligroso. Así lo comprendió el colegiado, guardián de la integridad física del peleador mexicano en cada combinación interrumpida. Con pocos golpes conectados en ambas esquinas, la potencia del titán español prevaleció, levantando Andoni su brazo cuando sonó la campana.
En el combate estelar no hubo sorpresa. David Cánovas, más conocido por su alias TheGrefg, se llevó la victoria tras arrasar a WestCol. El colombiano se metió al respetable en el bolsillo con su intensidad, pero pronto le pasó factura. Faltaba el aire, la gasolina se acababa, y al arrancar la ronda definitiva, el árbitro detuvo la pelea, otorgando la victoria al español, y dando por válido aquel dicho tan repetido en redes sociales: «Grefg siempre gana».