Publicado: octubre 26, 2025, 4:49 pm
La revista Time, una de las más prestigiosas del mundo, ha publicado este domingo la nueva versión de la portada de su número que sale a la venta el próximo 10 de noviembre, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protestara por la imagen usada en la primera versión.
«Time escribió un artículo relativamente bueno sobre mí, pero la foto puede que sea la peor de todos los tiempos. Me han ‘borrado’ el pelo y han puesto algo flotando sobre mi cabeza que parecía una corona, pero extremadamente pequeña. ¡Muy raro!», dijo entonces Trump.
En efecto, la foto era un contrapicado que dejaba a contraluz el famoso flequillo rubio del presidente estadounidense, y marcaba muy claramente las arrugas de su papada.
El líder republicano señaló que nunca le ha gustado que le tomen fotografías desde un ángulo bajo y subrayó que esta imagen en concreto «es realmente mala» y merece que se llame la atención al respecto: «¿Qué están haciendo y por qué?», concluyó.
Ahora, Time ha publicado la nueva versión de la foto, mucho más del gusto de Trump. En la imagen se le ve sentado en el escritorio del salón oval, con gesto serio y las manos cruzadas bajo su barbilla.
El titular también ha variado. «Su triunfo» era el texto de la primera versión, mientras que en la segunda se puede leer «El mundo de Trump». Este número elogia su rol en el cese del conflicto en Gaza, mientras que el ex primer ministro israelí Ehud Barak (1999-2001) escribe un artículo titulado «El líder que Israel necesitaba».
